A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Obregón y Chinchilla participaron en inauguración de Valoarte 2011

 

  • Exposición de arte visual presenta obras de más de 200 artistas de América Latina, España, Estados Unidos, entre otros.

 

San José, 9 de septiembre de 2011. Laura Chinchilla, presidenta de la República, y Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, participaron en el acto de inauguración de la IX Edición Colectiva de Arte 2011, Valoarte, muestra temporal de técnicas de escultura, dibujo, pintura y grabado que alberga el Centro de Arte y Tecnología La Aduana, donde además se contará con talleres de arte durante el mes de septiembre.

 

Laura Chinchilla, presidenta de la República, expresó que "nos enorgullece ver cómo esta iniciativa nacional, se ha ido convirtiendo en un referente regional  de prestigio, legitimado por la calidad de artistas participantes, el número de obras expuestas y los observadores nacionales e internacionales que acuden a esta cita. Nos complace mucha ver que quienes recibieron las más importantes distinciones, son gente muy joven, quienes ya cosechan éxitos, gracias a su creatividad y su esfuerzo".

DSC00297

La exposición Valoarte, estará abierta al público del 9 al 29 de septiembre, de 9:30 a.m. a 5 p.m., en La Aduana. Foto: Prensa MCJ.

 

Por su parte, Karen Clachar, directora de Valoarte, indicó que "debemos sentirnos muy orgullosos de la labor cumplida, porque una vez más queda demostrado que el arte y la cultura, son el pilar de una sociedad justa y mejor, por eso, el haber recibido la declaratoria de interés educativo, además de la de cultura, nos llena de ilusión, por el contenido que se suma a la muestra".

 

El jurado calificador de la IX Edición de Valoarte 2011, conformado por Carla Tesak, de El Salvador; Joaquín Rodríguez Del Paso, de Costa Rica; y Emiliano Valdés de Guatemala, revisaron 348 obras de 174 artistas, y seleccionaron 61 trabajos de 45 artistas. El primer lugar fue otorgado a Paz Ulloa y Vinicio Jiménez, por la obra "O"; el segundo lugar fue concedido a Lawrence Brown, con la obra "Este no es el típico pinto"; y el tercer lugar lo recibió Fabián Monge, por las dos obras que presentó.

 

Cuadro de texto:  


 
La muestra contiene obras de diferentes estilos de arte como, pintura, escultura, serigrafía, video, fotografía y collage. Foto: Prensa MCJ.

Además, se realizaron dos menciones honorificas, la primera para Diana Barquero, por la obra "Conciencia 2"; y la segunda mención fue para Lourdes Gutiérrez, por la obra "Aquí te espero".

 

La exposición estará abierta al público del 9 al 29 de septiembre, de 9:30 a.m. a 5 p.m., en La Aduana. Valoarte es una expo-venta anual de arte, con el compromiso de ser el principal evento de recaudación del Hogar Siembra; organización no gubernamental, fundada en 1983 y avalada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que durante más de 25 años se dedica al rescate de niñas y mujeres adolescentes en riesgo social

 

Cada año el programa se propone ser la oferta de artes visuales más grande para el coleccionismo local y ser la ventana democrática para las instituciones y personas interesadas en el arte.

 

Respecto a los talleres artísticos, que serán impartidos en el marco de Valoarte, Florencia Urbina, directora del Museo de Arte Costarricense, indicó que "los participantes, podrán trabajar, conocer y experimentar distintas técnicas artísticas como,  la monotipia o grabado, dibujo y pintura". Los talleres gratuitos tienen un cupo para 25 personas y los impartirán profesores de la Escuela Casa del Artista y del MAC.

 

La muestra contiene obras de diferentes estilos de arte como, pintura, escultura, serigrafía, video, fotografía y collage. El precio de estas obras oscila entre $100 dólares a $200 dólares. La entrada general, para Valoarte, tendrá un costo de ¢1500 colones; estudiantes con carné, ¢1000 colones. Información tel.:2256-1281.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo543/FEM/9-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet