A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

mComunicado de Prensa

 

MAC abre inscripciones para el

I Abierto de Cerámica 2011

 

  • Concurso busca promover el talento de artistas y especialistas de la cerámica; obras deben ser originales e inéditas.

 

San José, 13 de septiembre de 2011.  El Museo de Arte Costarricense (MAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Vicerrectorìa de Acción Social y la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), abren la convocatoria a los artistas plásticos que laboran la cerámica, en el I Abierto Nacional de Cerámica 2011, que será el jueves 27 de septiembre, de 10 a.m. a 5 p.m., en la Casa del Cuño. La inauguración de la exposición con las piezas seleccionadas será en las mismas instalaciones, en La aduana, el 29 de septiembre, a las 5 p.m.

 

"El Abierto es un espacio que permitirá la proyección de los participantes, así como de sus propuestas creativas y expresivas en la cerámica, como una importante herramienta de comunicación de sus percepciones y estímulos artísticos", expresó, Florencia Urbina, directora del Museo de Arte Costarricense (MAC).

image[1]

I Abierto de Cerámica, busca  promover y  destacar obras y trayectorias de creadores, artistas y especialistas de la cerámica. Foto: MAC.

 

Además, busca brindar al público costarricense una muestra de  calidad de  la cerámica que se produce en el país y motivar a los artistas trabajadores de la cerámica a participar en un encuentro de promoción y difusión.

 

La actividad estará conformada por una exposición de arte cerámico en el que se integrarán todas las manifestaciones cerámicas del país y durante la exhibición se estará vendiendo artesanía y obras artísticas.

 

Paralelo a las actividades en la Casa del Cuño, en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, impartirá talleres, demostraciones técnicas, charlas y conversatorios con destacados artistas cerámicos de Estados Unidos y Cuba dirigidos a estudiantes y ceramistas profesionales.

 

 

I Abierto Nacional de Cerámica

 

Los participantes, tanto nacionales como extranjeros residentes, ya sea de manera individual o colectiva, deberán presentar un máximo de tres obras; llenar el formulario de inscripción cuando se entrega la obra  o las obras, para las que tendrán libertad sobre le temática.

 

Cuadro de texto: Disposiciones  Generales I Abierto Nacional de Cerámica 2011:

-La organización del

Las piezas  no deben exceder los 2 metros de altura, 2 metros de ancho y 2 metros de fondo. Estas medidas aplican también para las obras confeccionadas en secciones, tales como dípticos, trípticos o polípticos.

 

Las obras deberán ser originales e inéditas, propiedad del autor,  haberse realizado entre el 2009 y el 2011 y estar debidamente firmada por el artista.

 

En caso de ser requerido un montaje particular de su obra, el concursante deberá adjuntar las instrucciones precisas  y las fotografías del montaje final.

 

Las obras ganadoras  se expondrán del 29 de setiembre de 2011 al 29 de octubre de 2011, en la Casa del Cuño, ubicada en el costado este de la Antigua Aduana, Barrio Escalante. Para más información, en el Museo de Arte Costarricense al tel.: 2296-4503 ext. 104  o en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica al 2511-4467 o 2511-4432.

 

 

Calendario de  I Abierto Nacional de Cerámica 2011

 

Septiembre

 

-        El 27, Recepción de obras, 10 a.m. a 5 p.m., en la Casa del Cuño.

-        El 28, Devolución de obras no seleccionadas, 10 a.m. a 5p.m., en la Casa del Cuño.

-        El 29, Inauguración, 5 p.m., en la Casa del Cuño.

-        El 29 al 29 de octubre, Período de exposición, 5 p.m., en la Casa del Cuño.

 

 

Octubre

 

-        El 30, Devoluciones de obras, 10 a.m. a 4p.m., en la Casa del Cuño.

 

Fuente: MAC

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 549/ KRH / 13-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet