A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Espectáculo "Dulsori": Cenac retumbará con los latidos de la tierra

 

  • Muestra artística de primer nivel, rumbo al Festival Internacional de las Artes 2012

 

San José, 19 de septiembre de 2011.  El Festival Internacional de las Artes ofrecerá en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), una muestra artística de primer nivel, rumbo a lo que será el Festival Internacional de las Artes 2012,  el próximo domingo 2 de octubre, a las 7 p.m.

 

El espectáculo estará a cargo del grupo coreano "Dulsori", cuyo nombre significa latido del corazón de la tierra, en una coproducción con la Embajada de la República de Corea, país invitado de honor en la XIII edición del Festival Internacional de las Artes (FIA).

 

La presentación, llamada "Well Wishing BINARI", tiene como fin artístico "reavivar el espíritu de la antigua fiesta y compartir la energía interior a través del arte; además, mezclar la energía entre el público y los artistas, para crear así una sensación de placer de manera colectiva".

dulsori presentacion

Dulsori ofrecerá canto, baile y potente sonido de tambor. Foto: FIA

 

La presentación, llamada "Well Wishing BINARI", tiene como fin artístico "reavivar el espíritu de la antigua fiesta y compartir la energía interior a través del arte; además, mezclar la energía entre el público y los artistas, para crear así una sensación de placer de manera colectiva".

 

"Dulsori ofrece una experiencia de unión abrumadora, de emociones humanas de odio, miedo, furia y las traduce en una energía sorprendente a través del canto, el baile y el potente sonido del tambor, el espectáculo calienta tu corazón llenándolo de alegría". La actividad es gratuita y abierta a todo público, a partir de las 6:30 p.m.; se espera un máximo de 1000 personas.

                  

"Queremos ir acercando al público a lo que será el FIA en marzo 2012, estamos trabajando por un Festival de calidad, profesional y a nivel de otros festivales artísticos internacionales. Además, en unión con la Embajada de Corea, no podíamos dejar de invitarles a disfrutar de este espectáculo digno de toda admiración", manifestó Anselmo Navarro, director del FIA.

 

Participación Internacional

 

La dirección y producción general del FIA, han logrado alianzas con algunas embajadas como Brasil, Colombia, El Salvador, México, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Perú, República Dominicana, Venezuela, Alemania, Holanda, España, Israel, Rusia, Japón y Francia, quienes traerán sus propias representaciones culturales.

 

Además, las áreas de producción trabajan en la clasificación artística para seleccionar a los participantes inscritos en la convocatoria, y para finales de octubre tener la lista de artistas nacionales e internacionales seleccionados.

 

 

  • Dulsori: "Well Wishing BINARI"
  • Domingo 2 de octubre de 2011
  • 7 p.m.
  • Anfiteatro Cenac, entrada gratuita

 

Contacto de Prensa:

Natalia Astúa Castillo

Prensa - Festival Internacional de las Artes

Tel. 2222-2197 ext.115

Cel. 8714-5476

 

Dulsori: www.dulsori.com

Youtube: www.youtube.com/user/dulsori

 

Producción Prensa - Festival Internacional de las Artes

Reproducción: Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 556/ FEM / 19-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet