A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Llegan a puerto primeras piezas de colección Keith

 

  • 981 piezas, especialmente cerámica, se repatriaron con la colaboración del INS

 

San José, 19 de septiembre de 2011.   El barco que transporta las 981 piezas de la colección Keith, que fueron repatriadas desde el Museo de Brooklyn en Nueva York, atracó hoy en el puerto de Moín, ubicado en Limón.

 

Según el proceso  que se debe seguir, el contenedor deberá transportarse hasta el Museo Nacional en los próximos días, donde se efectuará una primera revisión por parte de la Dirección General de Aduanas.

 

Una vez que el contenedor se entregue, un equipo reducido de especialistas en arqueología y protección del patrimonio, deberán revisar una por una las piezas, con el fin de corroborar el estado de conservación de las mismas. Este proceso, además de lento, debe de ser restringido, tanto a público en general como a los mismos funcionarios del museo, de acuerdo con lo que establece el  convenio entre la empresa transportadora y el Museo Nacional; esto con el fin de hacer válido cualquier reclamo que se pueda presentar.

 

Una vez  que la revisión de las piezas concluya, de inmediato se convocará a conferencia de prensa, para divulgar detalles de esta primera entrega de piezas a la ciudadanía, por medios de la prensa.

 

Es importante recalcar que esta es la primera vez que una colección de piezas costarricenses que estuvo fuera del país por muchos años, es repatriada con el aval de quienes la custodiaban.

 

El total de las piezas es superior a tres mil, y se espera que sean repatriadas en un plazo no mayor a 3 años.

 

Contacto: Wendy Segura, prensa Museo Nacional

Tel. 2258-1356

 

Producción: Museo Nacional de Costa Rica

Reproducción: Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 557/ FEM / 19-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet