A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Jóvenes Solistas 2011 tendrá como director a Gerald Brown

 

  • Recepción de inscripciones para concurso cierra el 30 de septiembre

 

San José, 21 de septiembre, 2011. El Centro Nacional de la Música informó que el concierto especial que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la participación de los ganadores del concurso Jóvenes Solistas 2011, el jueves 17 de noviembre en el Teatro Nacional, estará a cargo del director estadounidense Gerald Brown.

Orquesta Sinfónica Nacional

 

Cuadro de texto: Requisitos - Jóvenes Solistas 2011
-Músicos: No tener más de 25 años cumplidos al mes de diciembre de 2011.
-Cantantes: No tener más de 30 años cumplidos al mes de diciembre del 2011.
-Ser costarricense o extranjero habitante en Costa Rica.
-No haber sido ganador en las dos últimas ediciones del concurso.
-No haberse presentado como solista con la OSN en temporadas anteriores.
-Prepararse para ejecutar en audición, con pianista acompañante provisto por el participante (los pianistas no deberán traer pianista acompañante), y ante un jurado calificador, una pieza corta o un movimiento, de 5 minutos mínimo y 10 minutos máximo, de una obra para voz o instrumento solista, que esté disponible en la biblioteca de la OSN. Si la obra no se encuentra en la biblioteca, el participante deberá conseguir y proveer el material de orquesta por su cuenta. 
-Pagar una cuota de inscripción de ¢5000 colones.
-Entregar el currículo y completar la fórmula de inscripción, la cual está disponible en la página web de la orquesta: www.osn.go.cr en el Departamento de Comunicación y Desarrollo de la OSN, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Brown dirigió al ensamble costarricense por primera vez en 1971, año en que la OSN fue reestructurada casi en su totalidad, y cuando se nombró al estadounidense como director titular; Brown se mantuvo al mando del grupo por un periodo de 9 años.

 

Gerald Brown, estuvo involucrado con la creación del Programa Juvenil de la OSN, y logró dirigir a la Orquesta Sinfónica Juvenil en su debut, el 13 de noviembre de 1973. El norteamericano dirigió otras agrupaciones del continente americano, como la Orquesta Sinfónica de Ecuador, entre 2002 y 2004, y la Orquesta Sinfónica de Bolivia, 1966 y 1970.

 

Para este concierto especial, la OSN interpretará diferentes obras musicales en conjunto con los talentosos jóvenes que ganen el concurso, el cual se realiza cada dos años, bajo la organización del Centro Nacional de la Música (CNM).

 

Las inscripciones para Jóvenes Solistas 2011 se mantendrán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre, a las 3 p.m., en el Departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM, ubicado 100 metros al oeste, 100 sur y 100 oeste del antiguo colegio Lincoln, en Los Colegios de Moravia.

 

Las audiciones del concurso se efectuarán en el CNM el próximo mes de octubre y el jurado lo integran músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Información de la actividad al número 2240-0333 ext. 217, 206 y 377.

 

Producción Centro Nacional de la Música

 

Reproducción Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo561/ FEM / 20-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet