A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Convocatoria a la Prensa

 

Premiación I Certamen "Nuestras Artesanías Tradicionales"

 

San José, 22 de septiembre de 2011.  El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) del Ministerio de Cultura y Juventud, invitan a la premiación del I Certamen "Nuestras Artesanías Tradicionales", que contará con la presencia de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; Adrián Vindas Chaves, director a.i. del CICPC, y miembros del jurado calificador.

 

En la convocatoria del I Certamen "Nuestras Artesanías Tradicionales", participan piezas de artesanía en madera, con talla directa y bajo relieve. En total, 20 artesanos y artesanas de casi todo del país presentaron sus trabajos; desde Suiri, Talamanca hasta Quebrada Ganado, en el cantón de Garabito; así como áreas rurales de las provincias de Cartago, San José y Heredia.

 

El rango de edad de los artistas creadores, quienes presentaron sus obras para el I Certamen "Nuestras Artesanías Tradicionales", está entre los 25 y 77 años.

 

El jurado del certamen lo integra Sigfrido Jiménez, profesor de la Universidad Nacional; Alice Lamounier, antropóloga de la Universidad de Costa Rica y Carlos Bermúdez, asesor nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Educación Pública.

Talla

Talla en madera: Macedonio Quesada. Cachí, 1983. Foto: CICPC

 

La premiación del I Certamen "Nuestras Artesanías Tradicionales", es el viernes 23 de septiembre, a las 9:30 a.m., en la sede del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, ubicado frente a la Librería Lehmann, en Avenida Central.

 

  • Viernes 23 de septiembre de 2011
  • 9:30 a.m.
  • Centro de Patrimonio

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 566/ FEM / 22-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet