A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Museo Nacional de Costa Rica (MN)

 

Invitan a

Música de mi patria

Homenaje a Fidel Gamboa

 

San José, 23 de septiembre 2011. La Banda de Conciertos de San José y el Museo Nacional de Costa Rica, presentarán un concierto de música patria, que servirá además como homenaje al recientemente desaparecido cantautor costarricense, Fidel Gamboa; la cual se realizará, el domingo 25 de septiembre, a las 11 a.m., en el Museo Nacional.

 

La Banda de Conciertos de San José tocará música de artistas costarricenses como "Paso doble de Costa Rica" de Otto Vargas, "Caballito Nicoyano" de Mario Chacón, entre otros temas; a cargo del director de la  Banda Nacional de San José, Juan Bautista y el  director General de Bandas, Marcial Flores. Además se dedicará la pieza compuesta por el artista dedicado, que se titulada "El Cha de Fidel".

 

Según Bautista, "la Patriótica", es uno de los temas más representativos del ser costarricenses con la celebración de la independencia del país, por lo que no puede faltar dentro del repertorio".

 

El objetivo del concierto "es convocar a una mayor cantidad de personas y mostrarles lo que la banda ofrece, que va desde música profesional y de buen nivel, hasta un homenaje a Fidel, como agradecimiento a su carrera y a la amistad que compartía con los miembros de la banda, agregó Bautista.

La entrada al concierto "Música de mi Patria" es  gratuita para nacionales; para los extranjeros tendrá un valor de $8 dólares y estudiantes extranjeros $4 dólares. Tel.: 2257-1433 ext.144 / 2256-8643.

 

  • Domingo 25 de septiembre de 2011
  • 11 a.m.
  • Museo Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 571/ KRH / 23-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet