A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Sinem firmó acuerdo para apoyar Escuela Municipal de Música en Sardinal

 

Sardinal, 30 de septiembre de 2011. La Escuela Municipal de Música de la comunidad de Sardinal, en Carrillo de Guanacaste, contará desde ahora con apoyo del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), como resultado del convenio firmado entre representantes de esta institución, con la Asociación Pro Artes Musicales y la Municipalidad de Carrillo, el 29 de septiembre.

 

La firma del acuerdo se realizó en la escuela Bernardo Gutiérrez, de Sardinal, y contó con participación de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; Miguel Ángel Peña, director del Sistema Nacional de Educación Musical; María Emilia Obregón Marchena, presidenta de la Asociación Pro Artes Musicales de Sardinal; Carlos Cantillo, alcalde de la Municipalidad de  Carrillo, y representantes de la empresa privada.

 

El convenio de cooperación interinstitucional entre estos órganos, busca el fortalecimiento de la Escuela Municipal de Música de Sardinal; como parte de la etapa inicial, el Sinem aportó un total de 12 violines y 12 atriles. Además, otorgará apoyo en materia académica y de gestión, para mejorar las condiciones de dicha escuela musical.

DSC01124

DSC01141

Como parte del convenio, el Sinem aportó un total de 12 violines y 12 atriles. Foto: Prensa MCJ.

 

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, expresó que "creemos en la cultura como arte transformador; y si bien hay que rescatarla, porque hay que darle su lugar, realmente, la cultura es la que va a rescatarnos a nosotros y a transformar este país. Creemos que un modelo de desarrollo nacional tiene que venir, en parte con la educación, pero respetando las tradiciones propias del país".

 

Por su parte, Miguel Ángel Peña, director del Sistema Nacional de Educación Musical, afirmó que "desde el Sinem estamos muy satisfechos de poder consolidar este convenio; este es un compromiso conjunto, participativo, donde no solo el Estado da lo que le corresponde, sino que también el gobierno local, la empresa privada, y la comunidad, a través de la Asociación Pro Artes Musicales, lo cual es garantía de éxito en cualquier proyecto".

 

DSC01109

La firma del convenio, también contó con bailes típicos, a cargo de los niños de la escuela Bernardo Gutiérrez, de Sardinal. Foto: Prensa MCJ.

La presidenta de la junta directiva de la Asociación Pro Artes Musicales, María Emilia Obregón Marchena, expresó que, "el beneficio que trae para nuestro jóvenes este convenio es grande, debemos pensar ante todo en el bienestar de nuestros niños y jóvenes, que hoy ocupan tanto de nuestra ayuda; ellos requieren de una guía, algo en qué ocuparse, distinto a lo que ofrece la calle. Si invertimos hoy en nuestros jóvenes, el día de mañana no estaremos viendo cómo rescatar a un alcohólico, a un drogadicto, o a una muchacha que se prostituye".

 

El alcalde de la Municipalidad de Carrillo, Carlos Cantillo, indicó que "tenemos que alimentar y rescatar la cultura; el municipio no debe ocuparse únicamente de infraestructura, sino que debe ocuparse además de fomentar la cultura en el cantón".

 

Con este nuevo acuerdo, se tratará, además, de dar apoyo a la Escuela Municipal de Música de Sardinal, por medio de las sedes del Sinem de Nicoya y Liberia, con el fin de integrar el centro de música de Sardinal, en actividades que se desarrollen en escuelas del Sinem en la región.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo585/ FEM / 29-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet