A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/08/2016

 

 

Zona sur en cuenta regresiva para dar inicio al Festival Nacional de

las Artes 2016

·         Inauguración en Ciudad Neily este viernes 5 de agosto, 7:30 p.m., contará con la presencia de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; autoridades municipales y de Judesur

·         Espectáculo inaugural resaltará cultura brunca y articulará tradiciones indígenas, artes nacionales y nuevas tecnologías

 

IMG_3029

San José, 4 de agosto de 2016. El parque de Ciudad Neily ya está listo: las tres tarimas, los toldos para la feria de artesanía, las zonas de atención a los artistas e invitados especiales, los puestos de información para el público, el anfiteatro que será escenario de actores y bailarines... todo está instalado a la espera de dar el banderazo de arranque a la XXVI edición del Festival Nacional de las Artes (FNA).

 

 

 

Así lo confirmó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (Cpac) del Ministerio de Cultura y Juventud, que junto a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) organiza el FNA en Ciudad Neily y Golfito, como sedes principales, y que llegará también a ocho comunidades de la zona, a través de la "Ruta de las Artes", -San Vito, Agua Buena, La Cuesta, Comte, Río Claro, Palmar Norte, Ciudad Cortés y Rey Curré-, donde se ofrecerán actividades artístico-culturales por un día.

La fiesta de las artes inicia en Ciudad Neily y Golfito a partir de este viernes 5 de agosto y se extenderá hasta el 14 del mismo mes. Las actividades comenzarán desde temprano el 5 de agosto, pero sin duda, el plato fuerte será la actividad de inauguración programada para las 7:30 pm y que tendrá lugar en el parque de Ciudad Neily.

"Hoy haremos pruebas para ver la calidad de la luz, el sonido y los efectos especiales del espectáculo de inauguración. Estamos en los últimos detalles para que las  tarimas estén listas para recibir al público no solo de Corredores, sino a toda la gente que quiera llegar de la zona sur", indicó Acuña.

 

 

"A las puertas del Cuasrán" inaugurará FNA16. Una mayor cantidad de personas podrá apreciar el espectáculo de inauguración desde las pantallas con tecnología led instaladas en la tarima. Allí se proyectará un video mapping que versará sobre una leyenda de la tradición indígena boruca y que es parte del espectáculo de fondo, explicó la directora del Cpac.

"En la inauguración el público disfrutará de las intervenciones en tarima de una máscara Boruca gigante, ‘mapeada’ con mezclas en vivo por un artista multimedia, todo hilado a través de la imaginaría Boruca", aseguró Gustavo Monge, director artístico de la inauguración y la clausura del FNA16.

IMG_3024

IMG_3026

Esta actividad también contará con un pasacalle tradicional; el espectáculo de swing criollo La cuna del swing, de Ligia Torijano, que tendrá lugar en dos tarimas adicionales a la principal y finalizará con la música de la Orquesta 110st.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Carlos Viales, alcalde de Corredores; Bernabé Chavarría, presidente del Concejo Municipal de este cantón y Manuel Herrera, presidente de Judesur, harán la inauguración oficial este 5 de agosto, a las 7:30 p.m., en el parque de Ciudad Neily.

 

Programación del FNA16:

http://cpac.go.cr/festival-de-las-artes.html

Carpeta de prensa FNA16:

https://drive.google.com/open?id=0ByCdghzNP_rBemdZeElxNW41bEU

Contactos de prensa FNA16:

-San José: Arianna Pérez, redaccion.festival@cpac.go.cr - Tel.: 8304-0327

-Golfito: Laura Arguedas, prensa@cpac.go.cr - Tel.: 8840-6461

 

Fotografías del parque de Ciudad Neily por Cpac.

Producción: Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 302/ LLV/ 4-08-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet