A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/08/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Naturaleza y juventud dejarán su huella durante agosto en el Parque La Libertad

·         Programación también incluye actividades de capacitación para emprendedores y espacios de esparcimiento y desarrollo comunitario

 

San José, 08 de agosto de 2016. El aprendizaje para pequeños y medianos empresarios, la generación de conciencia ambiental para personas de todas la edades y la conmemoración del Día Internacional de las Juventudes, llenarán los espacios de la agenda del Parque La Libertad (PLL), con oportunidades de crecimiento para quienes se acerquen a la institución, que se ubica en Fátima de Desamparados.

El Eje Ambiental preparó una oferta que incluye tres opciones para usuarios de todas las edades, con las siguientes opciones:

27875350081_7aea25b218_o

El sábado 13 de agosto, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., se realizará un voluntariado comunitario. Esta es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos, siembren plantas que por sus características, atraen la fauna, con lo que se colaborará con la biodiversidad local. El jueves 18 de agosto, a las 6 p.m., se llevará a cabo una caminata nocturna, en la cual los participantes podrán conocer algunas especies de la fauna de San José, que está activa durante horas de la noche. El único requisito para disfrutar de la actividad es tener más de 16 años de edad.

El 27 de agosto, a las 8:30 a.m., se ofrecerá el taller: Agricultura orgánica para espacios reducidos. La inscripción tiene un valor de ¢15.000 colones.

El Eje de Promoción y Desarrollo Comunitario, preparó una agenda de actividad física con actividades gratuitas y con pago de matrícula.

Zumba para personas de todas las edades, los sábados 13, 20 y 27, a las 10 a.m.

Inicio el periodo de pre matrícula para el curso de baile popular; con un valor trimestral de ¢25.000 colones por persona o ¢45.000 colones en el caso de inscribirse en pareja.

Celebración para las juventudes

El Parque La Libertad junto con el Viceministerio de Juventud, conmemorarán el Día Internacional de las Juventudes con El Festival: MovemosCR. La actividad es para todo público e incluirá encuentros deportivos, presentaciones circenses, talleres y conciertos con bandas nacionales como República Fortuna.

Se realizará, el sábado 13 de agosto, de 9 a.m. a 4 p.m., en el campo ferial. (Efeméride es el 12 de agosto).

Todas las actividades de capacitación o participación, requieren de inscripción previa.

Conozca el calendario completo de actividades en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/j6mo8wk

27918368686_c8c09dd841_o

El Parque La Libertad, es un proyecto de seguridad humana e inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas mediante su desarrollo económico, social y ambiental. Su misión es "ser un espacio público autosostenible que con su oferta variada para la expresión, el disfrute cultural, la capacitación técnica y las actividades al aire libre, constituya una fuerza integradora de las comunidades a su alrededor".

 

Ingrese al enlace y conozca otros detalles y la dirección para llegar al Parque: http://www.parquelalibertad.org.

 

Contacto para prensa: Tatiana Vargas, correo: tatiana.vargas@parquelalibertad.org; Fiorella Fernández, correo: fiorella.fernandez@parquelalibertad.org; tel. 2276.9400, ext. 2022, cel. 8336-3964.

Fotos de: galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/parquelalibertad/albums

Producción  - Parque La Libertad

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 311 / JLR / 08-08-2016

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet