A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/08/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Teatro cómico japonés se presentará por primera vez en Costa Rica

         Compañía Mansaku no kai Kyogen ofrecerá espectáculo doble en el Teatro Nacional de Costa Rica

San José, 11 de agosto de 2016. Uno de los artes teatrales clásicos más representativos de Japón, el Kyogen, será presentado por primera vez en Costa Rica en el espectáculo doble que brindará la Compañía Mansaku no kai Kyogen, en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

La agrupación japonesa dará una demostración del género teatral que comprende la comedia popular medieval, es decir, la época de los samurái, el martes 23 y el miércoles 24 de agosto, a las 8 p.m., en el TNCR. Lo hará por medio de dos actos: "Boshibari" (Atado a un palo) y "Kusabira" (Los Hongos), donde participarán seis intérpretes. 

"Este espectáculo es un esfuerzo del Teatro Nacional en conjunto con la Embajada de Japón y es realmente una presentación excepcional, pues la escenografía es muy fina y traída directamente desde Japón; el vestuario es bellísimo, una de las vestimentas más hermosas del mundo. Es una forma teatral que no se acostumbra ver aquí; es un teatro no popular, incluso en su época", expresó Fred Herrera, director del TNCR. 

Según informó el TNCR, dentro de los artistas de la puesta en escena se encuentra Mansai Nomura, nieto de Mansaku Nomura, fundador de la compañía. Este linaje familiar ha sido declarado "Tesoro Nacional Viviente de Japón", informó el TNCR, y Mansai Nomura junto a Yukio Ishida, ambos integrantes de la compañía, han sido denominados "Importante Propiedad Cultural Intangible", de Japón, comunicó la institución. 

Por su parte Hiroharu Fukata, integrante de la Compañía Mansaku no kai Kyogen, manifestó: "Estoy muy emocionado, es la primera vez que nos presentamos en Latinoamérica. Espero que las personas de Costa Rica puedan aprender sobre nuestro teatro". 

El elenco de la presentación está constituido por once personas, entre músicos y actores. Juntos avivarán el tradicional Kyogen, originario de Kyoto y nacido contemporáneamente con el Noh, otra de las artes escénicas tradicionales de Japón. 

El precio de las entradas es de ¢20.000 colones butacas, ¢18.000 colones luneta, ¢15.000 colones platea, ¢12.000 colones palcos principales y ¢8.000 colones galerías. De venta en la boletería del TNCR, en la dirección www.teatronacional.go.cr y al teléfono 2010-1110.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 317 / MSL / 11-08-2016

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet