A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 16/08/2016

Música de bandas nacionales convocó a cientos de pobladores de Golfito

·        Dogandul y Un Rojo Reggae Band atrajeron y animaron a cientos de personas que disfrutaron su música en la Tarima de las Artes en Golfito

 

Golfito, 13 de agosto de 2016. El imponente atardecer del viernes 12 de agosto, marcado por un tono naranja, dio paso a una noche despejada, colmada de estrellas. Era el presagio de que sería una velada especial para los pobladores de Golfito.

 

Cuando el reloj daba las 7:30 p.m., poco a poco, adolescentes, familias con niños y grupos de amigos comenzaron su camino hacia la tarima principal, escenario de la oferta musical que el Festival Nacional de las Artes tenía preparada para Golfito, esa noche.

 

La espera fue corta, las ansías muchas y la emoción se notaba en las caras de los asistentes.  Sin mayor preámbulo, salió a escena el grupo nacional Dogandul; responsable de acercar al público y animar con su música la noche del viernes.

 

Durante una hora, cientos de personas se dispusieron a corear las canciones y moverse al ritmo de este grupo, que agradeció y se mostró orgulloso de ser parte de esta celebración; pero sobre todo, de compartir con los vecinos de esta comunidad sureña.

 

Con canciones como "Defendiendo", "Bahía Ballena", "Arroz con Gandul", "Yo no como tiburón", entre otras, la agrupación transmitió su mensaje social acerca del cuidado del ambiente y logró llevarse el agradecimiento del público, traducido en múltiples aplausos.

 

Posterior a esta presentación, más personas se acercaron al espacio dispuesto frente a la tarima. Los niños corrían de un lado al otro, mientras que los jóvenes esperaban por el próximo grupo en salir a escena, los nacionales de "Un Rojo".

 

Tras una corta pausa, la espera terminó. Entre gritos, aplausos de emoción, la banda salió al escenario saludando a su público y dispuestos a hacer de la noche, un momento memorable para los asistentes.

 

En minutos el ambiente se cargó de reggae y los más jóvenes mostraban, con sus manos al aire y sus movimientos, la alegría de ser parte de este concierto,

 

El repertorio de la banda incluyó piezas como "Intención" "By the river", "Reborn" y "Time", con las cuales los integrantes de la agrupación animaron el ambiente y mantuvieron constante la interacción con su el público. Su presentación fue de una hora, tiempo en el que los aplausos nunca faltaron.

 

El calor del ritmo subía y con él, la emoción del público golfiteño también llegaba al tope. Los músicos aprovecharon el momento para expresar su admiración por las bellezas de la zona sur, de Golfito y, sobre todo, destacaron la valiosa oportunidad que representaba para ellos el hecho traer su música hasta esta zona del país.

 

El grupo agradeció a su público y cerró su concierto con la canción "Could you be loved", del cantante jamaiquino Bob Marley.

 

La fiesta de las artes continúa. El Festival Nacional de las Artes entra en su etapa final, ya que las actividades concluirán este sábado 13 de agosto en Ciudad Neily. El domingo 14 de agosto, Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud estará presente en Golfito para el gran acto de clausura.

 

La jerarca de Cultura realizará este sábado un recorrido por Golfito, en donde participará en diferentes actividades con dirigentes de la comunidad. Posteriormente visitará Rey Curré, para luego concluir su recorrido en el parque de Ciudad Neily donde compartirá la clausura de actividades en este cantón, junto con los vecinos de la comunidad.

 

Todas las actividades del Festival Nacional de las Artes 2016 son gratuitas y abiertas a todo público; se extenderán hasta el 13 de agosto en Ciudad Neily y hasta el 14 de agosto en Golfito, donde se ofrecerá el espectáculo de clausura. Algunos espectáculos cuentan con cupo limitado. Para conocer la programación completa, ingrese al sitio: http://cpac.go.cr/festival-de-las-artes.html

 

Carpeta con contenidos para prensa - FNA16:

https://drive.google.com/drive/folders/0ByCdghzNP_rBemdZeElxNW41bEU

 

Fotos: Prensa MCJ

 

Contacto de Prensa: Marilyn Aguilar, RRPP, Prensa MCJ. Tel.: 8810-83-47

 

Producción: Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 320/ MAC / 13-08-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet