A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/08/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Acérquese a la cultura alemana a través del cine

·         Programa "Miércoles alemanes" del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, proyectará películas alemanas los miércoles, a las 7 p.m., en la Sala Gómez Miralles

 

San José, 22 de agosto de 2016. Un nuevo espacio de exhibición y apreciación cinematográfica se abre en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Se trata del programa "Miércoles alemanes", del Centro de Cine y la Embajada de Alemania, cuyas proyecciones se realizarán todos los miércoles, con funciones a las 7 p.m., a partir del 24 de agosto del 2016.

1

"Miércoles alemanes" es una iniciativa que nació a partir de la alianza entre el Centro de Cine y la Embajada de Alemania en Costa Rica con el desarrollo del taller "Un recorrido por las vanguardias alemanas". Según informó el Centro de Cine, "debido a la buena recepción de esa actividad, se da este nuevo proyecto para poner a disposición del público cinéfilo una oferta cultural gratuita en el Centro de Cine".

Yoshua Oviedo, curador de "Miércoles alemanes" expresó que "este proyecto busca acercar al público costarricense con la cultura alemana a través de su rica historia cinematográfica, permitiéndole disfrutar de una amplia selección de filmes en los que podrán apreciar las diferentes escuelas del cine alemán".

Por su parte, Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine, afirmó que "es de suma importancia para la institución continuar abriendo espacios en los cuales el público pueda acceder a cinematografías de diferentes culturas, es por esto que este proyecto -como otros del Centro de Cine- sirven además para consolidar públicos que en el futuro formen parte de la nueva Cinemateca Nacional".

Ingo Winkelmann, embajador de Alemania en Costa Rica, recalcó que con aporte del Instituto Goethe México, que pone a disposición las cintas con subtítulos en español, "el público costarricense podrá disfrutar de películas alemanas de distintas épocas en un espacio público y gratuito, lo cual le da un valor agregado".

El Centro de Cine se ubica en San José, Avenida 9, calle 11, detrás del parqueo del Instituto Nacional de Seguros.

Programación "Miércoles alemanes"

Todos los miércoles, 7 p.m., Sala Gómez Miralles

 

-24 de agosto - "Con M, el vampiro de Düsseldorf", dirigida por Fritz Lang (1931)

-31 de agosto - "Aguirre, la ira de Dios", dirigida por Werner Herzog (1972)

-7 de septiembre - "Europa, Europa", dirigida por Agnieska Holland (1990)

-14 de septiembre - "Crazy", dirigida por Hans-Christian Schmid (2000)

-21 de setiembre - "Die Fremde", dirigida por Feo Aladag (2010)

Programación disponible en http://tinyurl.com/jq7wqq3

Producción - Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 329 / FEM / 22-08-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet