A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/01/2017

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Feria Hecho Aquí con Identidad expone productos de 180 artesanos y diseñadores costarricenses

    Antigua Aduana es sede del evento que también ofrecerá actividades musicales, danza y teatro este fin de semana

    Entrada gratuita

San José, 2 de diciembre del 2016. La Feria "Hecho Aquí con Identidad" 2016, organizada por Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que reúne a 150 artesanos y 30 diseñadores inició este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo en la Antigua Aduana. El acto inaugural se realizó la mañana de este viernes.

2

Los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar artesanía a base de materia prima de sus comunidades, cerámica, madera, cuero, tela, material reciclado; además artesanía contemporánea elaborada con vidrio, diseño de ropa, bisutería y juguetería. En el caso del diseño, se brindan productos de papelería y encuadernación, entre otros.

1

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud destacó que para la institución es un placer organizar por segundo año consecutivo esta actividad pues los artesanos necesitan el acompañamiento. "Es una forma de que los costarricenses puedan conocer qué hay detrás de esa pieza de artesanía. Nuestro objetivo es apoyar al artesano para que expongan sus creaciones y además creen sinergias, que compartan conocimientos, generen contactos y alianzas", afirmó Durán.

"Hecho Aquí con Identidad" tendrá un horario de 10 a.m. a 8 p.m., el viernes 2 y sábado 3 de diciembre; y de 10 a.m. a 6 p.m., el domingo 3 de diciembre.

 

4

Mey Cantillano joven artesana presente en la Feria, mencionó que este tipo de espacios les da la oportunidad de vender sus productos, pero sobretodo de dar a conocer la calidad de cada uno de sus trabajos. "Quienes nos visiten podrán encontrar productos nacionales a excelentes precios. Además, esta es una oportunidad para exponer toda nuestra imaginación y una de las cosas que destaco con mi trabajo es generar que la persona se acerque más a la cultura y al arte", indicó.

Por su parte Lourdes Frasser, presidenta de la Asociación de Arte y Turismo de Mujeres Indígenas de Boruca invita a los costarricenses a visitarlos: "En esta feria encontrarán productos con identidad, originales y de calidad. En nuestro stand encontrarán piezas de arte elaboradoras por las manos indígenas. Nuestra asociación, así como los demás expositores,  traemos el mejor precio porque no hay intermediarios", aseguró.

6

Exposición. La actividad contará también con tres espacios complementarios: el área de stands o comercialización de productos, la exhibición didáctica que ilustra las categorías de los productos y los programas que se realizan para apoyar el sector.

7

Inamu también expone. Dentro de los seleccionados, hay 27 mujeres artesanas convocadas por el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, para la VII Feria de Mujeres Empresarias, quienes por trabajar en artesanía con identidad cultural, fueron incluidas en la "Hecho Aquí con Identidad" 2016.

      8

La VII Feria de Mujeres Empresarias tendrá su exposición y ventas de productos de manera paralela con "Hecho Aquí con Identidad", en la Casa del Cuño y en la explanada de la Antigua Aduana.

                      Agenda

Contacto de prensa. Alejandra Chavarría. Tel.: 8888-3883 / Rocío Chacón. Tel.: 6047 4255.

Foto: Prensa MCJ.

Producción  - Centro de Producción Artística y Cultural

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 496 / FEM / 02-12-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet