A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 26/07/2016

Imprimir

 

Artes escénicas toman el fin de semana 

 

Escena La Boheme

San José, 22 de julio de 2016. Los teatros de San José esperan atraer con su variada cartelera a suficiente público para llenar todas sus butacas. Durante este fin de semana la danza y las artes dramáticas protagonizan la oferta cultural. En adelante la oferta.

La Boheme está de estreno en el Teatro Nacional. Después de más de 20 años de ausencia en el escenario del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), la mundialmente famosa ópera La Bohème, regresa con un fuerte acento nacional, al contar con una gran mayoría de costarricenses en su elenco, incluyendo a los cantantes líricos y al director orquestal, así como al equipo de producción.

En total, más de 120 artistas subirán al escenario del TNCR a partir del viernes 22 de julio de 2016, día del estreno.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Sinfónico Nacional y el Coro Sinfónico de Niños del Instituto Nacional de la Música, la ópera estará en el escenario los días 22, 26, 28, 29, de julio, a las 7:30 p.m. y los domingos 24 y 31, a las 5 p. m. Los precios de las entradas están entre ¢2.000 y ¢30.000 colones en la boletería del TNCR. Hay un 40% de descuento para estudiantes con carné y 10% para ciudadanos de oro con carné.

"Panorama desde el puente" toca dilemas sociales. El Teatro La Aduana Alberto Cañas de la Compañía Nacional de Teatro presenta "Panorama desde el puente" del dramaturgo Arthur Miller y bajo la dirección de Tatiana de la Ossa.

Esta es una obra sobre un estibador del barrio costero de Red Hook en Nueva York. Los acontecimientos suceden en ese enclave comercial de los años 50, en Brooklyn.

Teatro Panorama desde el Puente

Según la CNT el montaje llevará al público a consideraciones relevantes de dilemas contemporáneos como la xenofobia, la coerción y el autoritarismo.

Funciones viernes y sábado a las 7:30 p.m. y domingo, a las 5 p.m. Entrada general: ¢5000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro: ¢2500 colones. Solo se acepta efectivo. Reservaciones a los tels.: 2257-8305 y 2257-8304.

El Salto teatro

Discriminación y suicidio plantea obra en el Teatro 1887. En "El salto", monólogo del cubano Jorge Alberto Fernández, el actor Leynar Gómez, encarna a un joven homosexual que toma una decisión drástica, antes que seguir recibiendo escarnio de las personas que ama.

 

De acuerdo con la producción, compuesta por el actor Leynar Gómez y la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica (CNT), el propósito es invitar a que el público costarricense reflexione y dialogue acerca de un tema que en muchas latitudes se considera tabú: el suicidio, especialmente, si una de las causas probables es la discriminación, la presión social y familiar, sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Espectáculo apto para mayores de 12 años. Funciones en el Teatro 1887, ubicado Cenac, del jueves 21 al domingo 24 de julio, a las 8 p.m. Entrada general: ¢5000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro: ¢2500 colones. Reservaciones a los teléfonos: 8346-1915 y 2257-5524.

"Tiempos Narrados en Danza" le espera en el Teatro Melico Salazar. El Taller Nacional de Danza (TND), programa artístico que pertenece al Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), presentará este sábado 23 y domingo 24 de julio un espectáculo en alegoría a sus iniciales: Tiempos Narrados en Danza; primera muestra anual de cierre de cursos 2016.

Según Ivonne Durán, directora del TND, el espectáculo que reúne coreografías con todos los estilos de danza: jazz, baile popular, danza contemporánea, ballet, flamenco, movimiento creativo y danza afrocaribeña, de los talleres que imparten a estudiantes de todas las edades.

ENTRELuces (1024px)-275

Se realizarán cuatro funciones en el Teatro Melico Salazar: dos en las que participan los grupos infantiles y juveniles el sábado 23 de julio, a las 4 p.m. y el domingo 24, a las 2 p.m; y dos nocturnas en la que el público podrá disfrutar de las presentaciones de los grupos de jóvenes y adultos a las 8 p.m. y 6 p.m., respectivamente.

El valor de las entradas es de ¢5000 colones para público general y ¢2500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carnet. Se pueden adquirir en la boletería del TPMS en horario de 9:30 a.m. a 12 mediodía y de 1:30 p.m. hasta iniciar función.

Producción: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 291 / LLV / 22-7-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet