A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/07/2016

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Compañía Nacional de Danza

 

Invitan:

Nueva obra de Rafael Ottón Solís representa el apego a su pueblo

IMG_2696

San José, 27 de julio de 2016. Rafael Ottón Solís, artista visual de reconocida trayectoria, presenta su nueva obra en el Museo de Arte Costarricense (MAC), en la que se inspira en la ciudad de Moravia.

"Mi hogar y mi pueblo", título de la muestra, consta de una única instalación que interviene el espacio de la Sala de Temporales del MAC. Es una obra inédita, realizada in situ, coherente con el trabajo y la trayectoria de Solís, según informó la institución que forma parte del Ministerio de Cultura y Juventud

La pieza hace una reflexión a partir de elementos simbólicos y la utilización del espacio como un recinto ceremonial. Según el MAC, la instalación, como un lenguaje constante en la obra del artista, recurre a la utilización de materiales simples, de construcción o naturales, tales como piedra, madera, granos y flores. 

"Se conforma así una paleta austera que utiliza y reutiliza recursos y que hace que los mismos se impregnen de memoria y de diversos significados a partir de su repetición", comunicó el Museo.

IMG_2688

Para María José Chavarría, curadora del MAC, la obra "recupera muchos de los elementos que el artista ha trabajado anteriormente, pero desde una perspectiva más local, retomando al pueblo de Moravia como un centro importante en su biografía personal. Aquí se retoma la idea del hogar y de las formas de convivencia y de vida más básicas e íntimas. Los materiales que la integran, parten de la calidez de la que están formados y buscan consentir un espacio de protección y apego", indicó.

La inauguración tendrá lugar este miércoles 27 de julio, a las 7 p. m., en el MAC. "Mi hogar y mi pueblo" estará abierta al público hasta el 18 de septiembre de 2016 en el Museo de Arte Costarricense, ubicado en La Sabana. El horario de visitación es de martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m. La entrada es gratuita y para todo público.

 

Contacto: Marissia Obando, encargada de prensa del MAC. Tel.: 2291-8670, ext. 103

macprensa@musarco.go.cr

  • Hasta el 18 de septiembre de 2016
  • De martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.

Sala de exhibiciones temporales del MAC, La Sabana

Producción - Museo de Arte Costarricense

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 293 / LLV / 27-7-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet