A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/07/2016

Imprimir

Festival llenará San José con música de bandas de concierto

 

  • Agenda incluirá dos presentaciones en Guanacaste
  • Banda suiza, embajadora cultural de su país, visita el país como parte de sus actividades de extensión cultural

Bruges-1200x1180

San José, 27 de julio de 2016. La música de las bandas de concierto de Alajuela, Guanacaste, Heredia y San José, junto a la Banda Avanzada del Instituto Nacional de Música y la Banda de la Municipalidad de San José, se unirá a la de los músicos de la Banda suiza, Landwehr de Friburgo, en el "Festival de Bandas - Costa Rica 2016", que tomará calles y escenarios, del 30 de julio al 6 de agosto.

De acuerdo con la Dirección General de Bandas (DGB), además de establecer un intercambio cultural y difundir el trabajo de una agrupación que cuenta con más de 200 años de tradición, parte de los objetivos del Festival son: brindar un espacio para la difusión del trabajo de las Bandas y la importancia de su labor a través de la historia; así como permitir el contacto con tendencias musicales de otros países.

Juan Nájera, director de Bandas del MCJ, destacó que para los costarricenses es una verdadera alegría caminar por las calles de cualquier ciudad o pueblo y ver cómo muchos niños y jóvenes van con sus estuches de instrumentos musicales, "esto es sinónimo de un pueblo que decidió invertir en una educación que desea garantizar un futuro más brillante para todos".

Sans-titre-1-1200x715

Por su parte, Juan Bautista Loaiza, director de la Banda de Conciertos de San José celebró que la visita de la banda suiza permitirá un intercambio de dos instituciones centenarias, "en la Banda de San José, a lo largo del tiempo, procuramos realizar actividades para llegar a diversidad de públicos; estas presentaciones contribuyen con ese cometido institucional".

De acuerdo con información del Centro Nacional de la Música (CNM), además del apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, la llegada de la agrupación se da a  través del apoyo de la Embajada de Suiza en Costa Rica, la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia, el Estado de Friburgo, las empresas Panalpina y ABB.

La Banda Landwehr nació en 1804. Es la banda de conciertos y de marcha oficial del cantón y de la ciudad de Friburgo en Suiza. Actualmente es embajadora cultural de la ciudad; oportunidad que han aprovechado en ciudades como Roma, París, Bruselas, Nueva York, Buenos Aires, Beijing y Sídney.

Según el sitio www.landwehr.ch/en los suizos cuentan con una escuela para formar a sus futuros músicos, que están a cargo de su directora titular, Isabelle Ruf-Weber, quien ocupa el puesto desde 2008.

Todas las presentaciones del "Festival de Bandas - Costa Rica 2016" son gratuitas, con excepción del concierto de gala, el 5 de agosto, en el Teatro Nacional.

Calendario de actividades - "Festival de Bandas - Costa Rica 2016"

-El sábado 30 de julio, 10 a.m., calles de San José y Templo de la Música, Parque Morazán: desfile y concierto, Banda Landwehr de Friburgo, Suiza.

-El domingo 31 de julio, 11 a.m., Templo de la Música, Parque Morazán: Banda de Conciertos de San José.

-El domingo 31 de julio, 7 p.m., Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, Santa Cruz: Concierto con Banda Landwehr de Friburgo, Suiza y Banda de Conciertos de Guanacaste.

El lunes 1° de agosto, 8 p.m., Templo Católico de Liberia: Concierto Banda Landwehr de Friburgo, Suiza y Banda de Conciertos de Guanacaste.

-El miércoles 3 de agosto, 5 p.m., Templo de la Música, Parque Morazán: Concierto Banda Avanzada del Instituto Nacional de Música.

-El jueves 4 de agosto, 12 mediodía, Templo de la Música, Parque Morazán: presentación de la Banda de Conciertos de Alajuela.

-El viernes 5 de agosto, 12 mediodía, Templo de la Música, Parque Morazán: Banda de Conciertos de Heredia.

-El viernes 5 de agosto, 8 p.m., Teatro Nacional de Costa Rica: Concierto de gala, Banda Landwehr de Friburgo, Suiza y Banda de Conciertos de San José. Entrada general: ¢5.000 colones

-El sábado 6 de agosto, 10 a.m., calles de San José hacia el Templo de la Música, Parque Morazán: desfile y concierto de la Banda de la Municipalidad de San José.

 

Contacto para prensa: Danny León, Departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM, tel. 2240-0333, ext. 206 y 217.

Fotos: Banda Landwehr, tomadas del sitio: www.landwehr.ch

Producción  - Centro Nacional de la Música y Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 294 / JLR/  27-07-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet