A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 01/08/2016

Imprimir

Viva la cultura presente en distintos eventos este fin de semana

 

BSJ

San José, 29 de julio de 2016. La cultura y el esparcimiento estarán presentes en distintos lugares del país en la agenda de este fin de semana, es por eso que el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) invita a integrarse y formar parte de los eventos que sus instituciones y programas realizan de forma gratuita.

Festival de Bandas- Costa Rica 2016 reflejará esfuerzo e importancia de las agrupaciones

 

La fusión de acordes y ritmos de las bandas de concierto de San José, Guanacaste, Alajuela y Heredia, junto a la Banda Avanzada del Instituto Nacional de Música y la Banda de la Municipalidad de San José, llenarán de ritmo el ambiente en las calles y escenarios a partir de este sábado 30 de julio y hasta el sábado 6 de agosto, en el Festival de Bandas-Costa Rica 2016.

La actividad contará con la participación de la Banda embajadora de la cultura en Suiza, la Banda Landwehr de Friburgo, que junto a las agrupaciones costarricenses brindarán un espacio para la difusión de sus trabajos y de la importancia de la labor que han realizado a través de la historia.

Presentaciones:

-Sábado 30, 10 a.m. Calles de San José, Parque Morazán (Templo de la música): Banda Landwehr de Friburgo.

-Domingo 31, 11 a.m., Parque Morazán (Templo de la música): Banda de Conciertos de San José., 7 p.m. Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, Santa Cruz: Banda de Conciertos de Guanacaste y Banda Landwehr de Friburgo.

-Lunes 1°, 8 p.m., Templo Católico de Liberia: Banda de Conciertos de Guanacaste y Banda Landwehr de Friburgo.

-Miércoles 3, 5 p.m., Parque Morazán (Templo de la música): Concierto Banda Avanzada del Instituto Nacional de la Música.

-Jueves 4, 12 m., Parque Morazán (Templo de la música): Banda de Conciertos de Alajuela.

-Viernes 5, 12 m., Parque Morazán (Templo de la música): Banda de Conciertos de Heredia. 8 p.m. Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR): Banda Landwehr de Friburgo y Banda de Conciertos de San José. Valor ¢ 5.000 colones.

-Sábado 6, 10 a.m., Calles de San José hacia el Parque Morazán (Templo de la música): Banda de la Municipalidad de San José.

"Algo de Ricardo" invita a meditar sobre problemas que enfrenta la sociedad

_DSC0340

El dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, logra mediante su obra de drama-comedia: "Algo de Ricardo", hacer reflexionar a los espectadores sobre temas como la ambición del ser humano, el ego y las luchas sociales que se realizan por el poder; para ello utiliza el humor negro.

La puesta en escena es ganadora del Concurso Producciones Concertadas 2015 de la Compañía Nacional de Teatro y se está presentando desde el jueves 28 de julio, hasta el domingo 28 de agosto, en el Teatro José Joaquín Vargas Calvo. Los jueves, viernes y sábados, a las 8 p.m.; los domingos, a las 5 p.m.

 La entrada general tiene un costo de ¢6.000 colones y ¢3.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR). También puede adquirir las entradas en www.teatronacional.go.cr. Para reservaciones, llamar al tel.: 2010-1116.

Boheme

Disfrute de la mundialmente famosa ópera "La Bohème" en sus últimos días de función. Más de 120 artistas subirán al escenario del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), para dar vida a la legendaria obra que narra una historia de amor y desamor.

Esta puesta en escena es una producción conjunta de la Compañía Lírica Nacional (CLN) y el TNCR, además cuenta con la participación de instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) como la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música.

Sus últimas funciones serán este viernes 29 de julio a las 7:30 p.m. y el domingo 31 de julio a las 5 p.m. Los precios varían entre los ¢2.000 colones y los ¢30.000 colones. Se aplicará un 40% de descuento a estudiantes con carné y un 10% a ciudadanos de oro también con carné. Entradas en la boletería del teatro.

Breve agenda cultural

Danza

Fruto de la producción en conjunto del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) y la Compañía de Baile Ngire, llega "Así baila mi gente", un espectáculo que demuestra el baile que mueve Costa Rica.  Se presentará el sábado 30 de julio, en el TPMS a las 7 p.m. Precios desde ¢4000 colones hasta ¢7000 colones. Entradas en la boletería del teatro.

Exposición

Momentos históricos de Pococí se ven reflejados en 13 obras que forman parte de la exposición: "Galería Histórica de Pococí". Situaciones trascendentales como la conformación del territorio son expuestas en la Galería 1887 en el Cenac. Horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Sábados y domingos de 9 a.m. a 8 p. m. y durante las funciones del Teatro 1887.

Música

Disfrute de la música de la Banda de Conciertos de Cartago este domingo 31 de julio, a las 11 a.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. La entrada es gratuita.

Teatro

La compañía "La Bicicleta" ofrece aprendizaje y entretenimiento en su obra "Olivia y el sombrero mágico". Disponible a partir del sábado 30 de julio y hasta el domingo 28 de agosto. Sábados y domingos a las 11 a.m., en el Teatro José Joaquín Vargas Calvo. Precio ¢6000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro con carné ¢3500.

Fotografía 1: Banda de Conciertos de San José

Fotografía 2: Teatro Nacional de Costa Rica

Fotografía 3: Teatro Nacional de Costa Rica

Producción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 299 / MSL / 29-07-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet