A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 20/06/2016

Comunicado de Prensa

 

 "Sueño de una noche de verano" debutó ante estudiantes

 

  • Estreno del montaje producido por el Teatro Nacional y el MEP, contó con presencia de 600 jóvenes de diferentes zonas del país

 

San José, 01 de junio de 2016. El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) recibió, este 1 de junio, a más de 600 niños y jóvenes de distintas zonas del país, en la primera función especial para estudiantes, del espectáculo Sueño de una noche de verano, del escritor William Shakespeare.

 

La obra del escritor inglés es parte del temario de lecturas que establece el Ministerio de Educación Pública (MEP), para los estudiantes de colegio, lo que atrae el interés tanto de los alumnos como de los profesores, así lo expresaron las docentes que acompañaron a los jóvenes del Colegio Bilingüe Jorge Volio Jiménez, de Cartago.

1

 

"Nosotras como representantes del Colegio Bilingüe Jorge Volio Jiménez, apoyamos estos proyectos. Es algo muy bueno porque son obras que los estudiantes tienen que ver en clases y presenciarlo ejemplificado ayuda mucho a los muchachos que tienen inteligencia visual y auditiva; es excelente que nos inviten a obras así", explicaron.

2

 

 

El clásico universal de la literatura teatral, se puso en escena como parte de la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de Shakespeare y forma parte del programa "Érase una vez", del Teatro Nacional, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Cultura y Juventud.

3

 

 

El espectáculo también lo presenciaron estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Purral, Liceo San José del Río, Escuela Itiquis, Lakeside International School y Liceo San Antonio del Humo.

 

 

"Para nosotros, en el Teatro Nacional, es un placer recibirlos, hoy esta función es la primera de la obra Sueño de una noche de verano; estamos muy orgullosos del fruto que ha nacido y ustedes van a ser el primer público que lo ve. Por supuesto queremos que la obra se comente con sus padres y amigos, para que muchos costarricenses puedan venir al Teatro Nacional, a ver las producciones que se hacen y esta obra en particular", enfatizó Fred Herrera, director del TNCR, a dar un mensaje al público, previo al inicio del espectáculo.

4

 

 

Herrera también aprovechó el espacio para felicitar a los actores y actrices de la obra, sobre todo al director costarricense Luis Carlos Vásquez, a quien agradece por su desempeño en el cargo de dar una adaptación fresca y juvenil a Sueño de una noche de verano.

5

 

 

Funciones abiertas a todo público. La obra estará disponible el viernes 3 de junio, a las 8 p.m., el sábado 4 de junio, a las 8 p.m., el domingo 5 de junio, a las 5 p.m. y el martes 7 de junio, a las 8 p.m. Los precios son ¢12.000 colones en luneta y butaca; ¢10.000 colones en palcos y platea; y ¢7.000 colones en galería. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen un 50% de descuento en cada precio. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr

6

 

 

Fotos 1, 2 y 3. Oficina de Prensa MCJ / Fotos 4, 5 y 6. TNCR.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 195 / MSL / 01-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet