A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/06/2016

Comunicado de Prensa

 

Acérquese a la historia de la Campaña Nacional en visitas didácticas por el Museo Juan Santamaría

 

San José, 03EC de junio de 2016. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) ofrece visitas guiadas didácticas a grupos organizados y a conjuntos de estudiantes de kínder, primaria, secundaria y universidad, interesados en adentrarse en la historia de la Campaña Nacional 1856-1857.

 

La institución alajuelense, que forma parte del Ministerio de Cultura y Juventud, informó que lo expuesto en cada sesión didáctica, se ofrece de acuerdo con la edad del grupo visitante.

Además del recorrido didáctico por el museo, los visitantes podrían optar por visitas guiadas por las exhibiciones temporales, dependiendo de la fecha propuesta para visitar el museo.

visitasguiadas3

 

El Departamento de Educación y Promoción del MHCJS es el responsable de asumir la dirección de las visitas, junto a otros funcionarios como el encargado de colecciones, la encargada de la biblioteca, e incluso, voluntarios, en caso de contar con muchos participantes.

"Es un servicio que el museo realiza, como parte de la difusión y educación de la historia de la Campaña Nacional, que es labor fundamental de la institución. El cargo más básico de los museos es orientar al visitante a través de una visita guiada", destacó Priscilla Alfaro Segura, directora del MHCJS.

Asimismo, Alfaro enfatizó que las visitas guiadas se mantienen abiertas al público, durante todo el año. "Durante abril y mayo es cuando más visitantes tenemos; las personas piensan solo en abril cuando se habla de la Campaña Nacional, pero en materia histórica, este fue un proceso que duró alrededor de año y medio", recalcó.

Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan con un mínimo de 10 personas. Se debe reservar el espacio previamente, por medio del correo educación@mhcjs.go.cr completando el formulario de la página web www.museojuansantamaria.go.cr o bien, a los teléfonos 2441-4775 / 2442-1838, extensión 119.

visitasguiadas4

El horario del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, es de martes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.

Actualmente, el museo ofrece la exposición temporal conmemorativa: "160 Años de Libertad", abierta hasta el 3 de julio del 2016; la exhibición permanente: "Caminos de Libertad. Historia de la Campaña Nacional 1856-1857" y la exhibición: "Ninfas del Tiempo", de la expositora Adriana Pérez Vargas, disponible hasta el 31 de julio del 2016.

 

                                                               

  • Visita guiadas didácticas
  • Durante todo el 2016
  • De martes a sábados, de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 198 / MSL / 02-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet