A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 24/06/2016

Comunicado de Prensa

 

David Lockington toma la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional en VI Concierto de Temporada Oficial

 

San José, 08 de junio de 2016. En celebración del VI Concierto de Temporada Oficial 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el director británico, David Lockington, dirigirá e interpretará junto a los músicos del ensamble, un repertorio variado de piezas de compositores como Héctor Berlioz, Jean Sibelius y Camille Saint-Saëns.

 

Para el doble concierto, que se presentará este fin de semana, el director trabaja con los músicos en la oferta musical que incluye las obras: "Obertura El Corsario, Op. 21", de Berlioz; el "Concierto para violín" y "Orquesta en Re Mayor, Op. 47", de Sibelius y la "Tercera sinfonía en do menor, Op. 78 Órgano", de Saint-Saëns, en la que participará el organista costarricense, Jorge Luis Alvarado.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Música (CNM), esta es la tercera ocasión que el británico toma la batuta frente a la OSN. En Estados Unidos, Lockington cuenta con una amplia trayectoria; ha dirigido las orquestas de St. Louis, Houston, Detroit, Seattle, Toronto, Vancouver, Oregón, Phoenix, la Filarmónica de Rochester, la Filarmónica de Luisiana y la Orquesta de St. Luke de Nueva York, en el Carnegie Hall.

1

 

El director británico inició como chelista y durante dos años fue principal de la Orquesta Nacional Juvenil del Reino Unido. Al terminar sus estudios en artes, en la Universidad de Cambridge, obtuvo una beca para estudiar chelo, en la Universidad de Yale y seguidamente, estudió dirección orquestal.

Los conciertos se realizarán el viernes 10 de junio, a las 8 p.m. y el domingo 12 de junio, a las 10:30 a.m., ambos en el Teatro Nacional de Costa Rica.  Las entradas varían entre los 4 y 18 mil colones, de acuerdo con la localidad; se aplicará un 50% de descuento, a estudiantes y ciudadanos de oro con carnet.

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional de Costa Rica y en su página web www.teatronacional.go.cr

Solista invitado. El violinista ruso, Misha Keylin, es el solista invitado y estará a cargo del "Concierto para violín", de Sibelius. Durante las últimas dos décadas, se ha presentado en varias ocasiones con la OSN; su última participación fue en abril del 2013, según informó el CNM.

 

Keylin, ha participado como solista en la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara de Leipzig, la Filarmónica de Marsella, NDR Philharmonic de Hannover, la Filarmónica de Budapest, Israel Sinfonietta, Bologna Philharmonic, Amadeus Chamber Orchestra, Brandenburg Philharmonic, la Orquesta Filarmónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de Ucrania, Latvia y Colombia.

VI concierto OSN

 

Contacto de prensa. Comunicación CNM. Tel.; 2240-0333, ext. 206 / 217.

  • Viernes 10 de junio, 8 p.m.
  • Domingo 12 de junio, 10:30 a.m. 
  • Teatro Nacional de Costa Rica

 

Producción - Centro Nacional de la Música

 

 

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 207 / MSL / 07-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet