A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 24/06/2016

Comunicado de Prensa

 

Emisión postal celebrará aniversario de declaratoria de Asentamientos Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís como Patrimonio de la Humanidad

 

San José, 09 de junio de 2016. En junio de 2014, los Asentamientos Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís recibieron la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por tal motivo, la emisión postal "Sitios arqueológicos" celebrará el segundo aniversario de esta declaratoria.

 

La entrega oficial será el jueves 23 de junio, a las 2 p.m., en la Sala de Conferencias del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), donde además se podrá adquirir la carpeta. A partir de ese día estará disponible en las Oficinas Filatélicas en San José y en Zapote, así como en la tienda virtual www.correos.go.cr

Según informó el MNCR, esta es una emisión impresa en Francia, con una novedosa  tecnología que permite la mezcla de tinta con piedra pulverizada, para dar textura en sectores específicos de la estampilla.

Según informó el MNCR, esta es una emisión impresa en Francia, con una novedosa  tecnología que permite la mezcla de tinta con piedra pulverizada, para dar textura en sectores específicos de la estampilla.

1

 

El MNCR invita a la ciudadanía a asistir a esta actividad y de paso, adquirir la carpeta postal que incluye dos sellos postales matasellados y un boletín.

Declaratoria de UNESCO. La declaratoria incluyó cuatro asentamientos precolombinos ubicados en Osa, Puntarenas. Finca 6, Batambal, Grijalba-2 y El Silencio es el conjunto de sitios arqueológicos considerados de valor universal excepcional. Las características de integridad, autenticidad y buen estado de conservación dieron lugar al título obtenido.

Contacto de prensa. Wendy Segura, comunicación MNCR. Tel.: 2258-1356.

  • Jueves 23 de junio de 2016
  • 2 p.m.
  • Sala de conferencias, Museo Nacional

 

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 211 / FEM / 09-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet