A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 24/06/2016

Comunicado de Prensa

 

Fondos concursables promueven diversidad y fortalecen herencia cultural del país

 

  • Ministerio de Cultura y Juventud, a través de la Dirección de Cultura, abrió convocatorias para los fondos concursables "Puntos de Cultura" y "Becas Taller"

 

San José, 10 de junio de 2016. Reforzar las redes, iniciativas colectivas y espacios socioculturales, relacionados con el fomento de la diversidad cultural, es el propósito del fondo concursable "Puntos de Cultura", de la Dirección de Cultura del MCJ. Por su parte, "Becas Taller" impulsa el quehacer de quienes trabajan en el campo de la cultura, apoyando proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan distintas expresiones de la herencia cultural presente en el territorio costarricense.

 

1

Ambos fondos tienen abierta su convocatoria: "Puntos de Cultura" recibirá propuestas hasta el jueves 30 de junio de 2016; mientras que "Becas Taller" cerrará su convocatoria el viernes 29 de julio de 2016. A continuación el detalle de los fondos concursables:

Puntos de Cultura. Responde a la necesidad de fortalecer el trabajo de las organizaciones culturales.

Se consideran como "Punto de Cultura", las organizaciones socio-culturales sin fines de lucro, pertenecientes a la sociedad civil o cooperativa autogestionaria con fines culturales; su trabajo debe contribuir a la formación de una sociedad solidaria, inclusiva y participativa; además, es necesario que reconozca y brinde importancia a su diversidad cultural, memoria y potencial creativo.

 

Las categorías para participar son arte para la transformación social, medios y propuestas de comunicación comunitaria, fortalecimiento organizacional y, cultura para el buen vivir.

El formulario 2016, así como las bases de participación, se pueden descargar en el sitio http://www.dircultura.go.cr/ Las organizaciones postulantes deben entregar dos copias físicas del formulario en oficinas de la Dirección de Cultura. Para más información puede escribir al correo puntos@dircultura.go.cr  Recepción de propuestas cierra el 30 de junio de 2016.

Becas Taller. Mediante el fondo de financiamiento del programa "Becas Taller", se ofrece la oportunidad de postular proyectos que fortalezcan, visualicen, impulsen e investiguen la cultura costarricense, heredada en diversas formas.

Mario Rojas, coordinador de "Becas Taller", explicó que "uno de los objetivos de la beca, es que un proyecto cultural no solo impacte de forma positiva a la comunidad donde se realiza, sino también al país".

Los requisitos de participación, así como el formulario respectivo, puede consultarse en el sitio http://www.dircultura.go.cr/ La recepción de propuestas cierra el viernes 29 de julio de 2016.

Para más información sobre "Becas Taller", puede comunicarse con Eduardo Reyes, gestor cultural de la DC. Tel.: 8355-1660 - equipobecas@dircultura.go.cr

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 216 / MSL / 09-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet