A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 24/06/2016

Comunicado de Prensa

 

Música popular celebrará Día del Padre en Guanacaste y Puntarenas

 

  • Bandas de Concierto de provincias del Pacífico, prepararon un repertorio para celebrar en familia

 

San José, 14 de junio de 2016. Cada tercer domingo del mes de junio, las familias costarricenses festejan el Día del Padre (19 de junio). La música de las bandas de concierto de Puntarenas y Guanacaste, se unirán a esta celebración, con un repertorio especial para los padres del país.

 

La Banda de Conciertos de Puntarenas (BCP), preparó un recital de música popular con cantantes invitados. El director de la banda, Mauricio Salas, afirmó que adelantaron la celebración del Día del Padre, para compartir con la comunidad de Montes de Oro, durante una hora, en la que el público podrá disfrutar de boleros, cumbias, paso doble, entre otros ritmos.

Se realizará el viernes 17, a las 4 p.m., en el Anfiteatro de Miramar. Quienes asistan podrán acompañar a la banda y a sus invitados a entonar temas como: "Bésame", "¿Cómo fue?" y "Recordando mi puerto". La entrada al concierto será gratuita y para todo público.

BandaPuntarenas#8632

 

La Banda de Conciertos de Guanacaste (BCG), celebrará durante tres días a los padres de la provincia. Las actividades iniciarán desde el viernes 17 y se extenderán hasta el domingo 19; a partir de las 6 p.m. La sede de la celebración será el Anfiteatro de la Banda de Conciertos, costado norte de los Bomberos de Liberia. La entrada es gratuita, para todo público.

El viernes 17, las actividades empezarán con un concierto de la banda, que interpretará un repertorio que se resume en la denominada "Melodías para usted", que incluye mambos de Pérez Prado, boleros y paso doble. Posteriormente, el grupo de baile folclórico infantil, Alegrías Guanacastecas se presentará junto a la banda, como un regalo especial para los padres de familia. El cuarteto de saxofones, Saxsonando, cerrará las presentaciones del viernes, que concluirán a eso de las 9: 30 p.m.

 

13418499_1079415312132959_4713707981547995703_o

El sábado 18, será el turno para las orquestas: Tierra Blanca e Isidro Fernández, del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), de Liberia. Una vez transcurra su presentación; el grupo Guayacán Real, compuesto por músicos de la BCG, se encargará de realizar una propuesta de temas bailables de merengue, salsa, cumbia, boleros y paso doble; entre los que destaca la pieza "Hola Soledad".

 

 

El domingo 19, el Quinteto de Bronces "Magic Brass" realizará la presentación para iniciar la jornada; seguidamente, la Marimba Orquesta Los Chicos del Barrio, compuesta por jóvenes de Liberia, interpretará temas bailables de la cultura popular.

De acuerdo con Ronald Estrada, director de la banda, "la idea es que los padres de familia asistan y se relajen para disfrutar, escuchar música de su agrado y bailar, todo en un ambiente familiar; ya que nos hemos esforzado por varios meses, con mucho cariño para ofrecérselo a los padres de la provincia", concluyó el músico.

Foto 1: Banda de Conciertos de Puntarenas

Foto 2: Anfiteatro y Banda de Conciertos de Guanacaste

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 221 / JLR/ 14-6-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet