A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 29/06/2016

Comunicado de Prensa

 

Frappé, Mocha y Chai contarán cómo es la vida de un perro callejero

 

San José, 17 de junio de 2016. Una obra de teatro de títeres para niños, pero especial para toda la familia, que expone el maltrato y abandono animal, es la nueva oferta del   Teatro José Joaquín Vargas Calvo, instancia del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

 

El estreno de "Frappé, una historia ¡de perros!", será este sábado 18 de junio, a las 11 a.m. La obra es una aleccionadora puesta en escena que denuncia la falta de conciencia sobre la problemática del maltrato animal. La historia la cuentan tres títeres: los perros Frappé, Mocha y Chai.

El montaje "narra la historia de Frappé, un perro casero que deambula en una calle citadina. Una mañana, su rutina cambia cuando los perros Mocha y Chai le enseñan más de un truco de supervivencia callejera y juntos descubren sueños, deseos y mucha diversión", comunicó el Teatro Nacional.

3 (1)

Según informó la institución, la obra denuncia que, ante la falta de una ley contra el maltrato animal, muchos animales son abandonados por sus dueños y sufren de desnutrición o son víctimas de accidentes de tránsito. La puesta en escena llama a la conciencia del espectador para que adopte responsablemente y denuncie todo tipo de maltrato animal.

La obra fue escrita y dirigida por Allan Pérez Elizondo y cuenta con las actuaciones de Harvey Monestel, Javier Montenegro y Karla Barquero. La composición musical estuvo a cargo de Francisco Cascante. En la producción, vestuario y confección de escenografía, participaron Eugenia Fajardo, Sharon Alcázar y Luis Ernesto Solís.

"Frappé, una historia ¡De Perros!", se presentará a partir del sábado 18 de junio y hasta el domingo 17 de julio. Las funciones se ofrecen todos los sábados y domingos, a las 11 a.m., en el Teatro Vargas Calvo, ubicado detrás del Teatro Nacional.

La entrada general tiene un precio de ¢6.000 y para estudiantes y adultos mayores identificados de ¢3.500, descuento que solo se aplica en la boletería del TNCR. Las entradas también están a la venta en el portal web www.teatronacional.go.cr Reservaciones al tel.: 2010-1116.

Contacto de prensa: Cynthia Arias, periodista TNCR. Tel.: 2010-1117 - carias@teatronacional.go.cr

Foto: Los actores-titiriteros Karla Barquero, Harvey Monestel, Javier Montenegro con los personajes.

  • Obra de títeres: "Frappé, una historia ¡de perros!"
  • Del sábado 18 de junio al domingo 17 de julio de 2016
  • 11 a.m.
  • Teatro Vargas Calvo, costado este del Teatro Nacional

Adaptación y reproducción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 230 / LLV / 17-6-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet