A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 30/06/2016

Comunicado de Prensa

 

Inspiración alemana unirá a músicos de Orquesta Sinfónica Nacional y solista invitada

 

  • Concierto se realiza como parte de las actividades que conmemoran la "I Semana Nacional de las Personas Refugiadas en Costa Rica"
  • Carl St. Clair dirigirá a 95 intérpretes, entre ellos 23 refuerzos en instrumentos de violín, violonchelo, corno francés, trombón, trompeta, arpa y órgano

 

1

San José, 21 de junio de 2016. Una de las obras maestras del compositor alemán, Richard Strauss: la Sinfonía Alpina, sonará el próximo viernes 24 y domingo 26 de junio, en el Teatro Nacional. La interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), en el VII Concierto de su Temporada Oficial 2016.

Al frente de un total de 95 músicos, estará el titular, Carl St. Clair, quien dirigirá a su equipo usual y a 23 músicos de refuerzo, del Instituto Nacional de la Música y diferentes escuelas de música en el extranjero. El ensamble llevará a cabo la interpretación del Concierto en mi menor para violín y orquesta, Op. 64, del alemán, Félix Mendelssohn y la Sinfonía Alpina, Op. 64, de Richard Strauss.

"La Sinfonía Alpina es una obra monumental que requiere de una orquesta muy grande con muchos instrumentos de bronce y cuerdas; siempre es un reto para cualquier agrupación interpretar esta famosa pieza", comentó el concertino de la OSN, José Aurelio Castillo

 

La violinista búlgara, Bella Hristova, quien realizará su primera presentación en Costa Rica, interpretará como solista invitada el concierto para violín de Félix Mendelssohn. De acuerdo con la OSN, Hristova posee una amplia trayectoria como solista, se ha presentado con Pinchas Zukerman y la Orquesta de St. Luke, en Lincoln Center; con Jaime Laredo y el New York String Orchestra, en Carnegie Hall, entre otras. "Esta pieza es una joya musical muy gustada y requiere de una gran madurez interpretativa", agregó Castillo.

La OSN destacó que la presentación se realizará como parte de las actividades que se realizan en la "I Semana Nacional de las Personas Refugiadas en Costa Rica", por lo cual el concierto se dedica a las personas que viven en el país bajo esa condición.

El VII Concierto 2016 de la OSN se presentará viernes 24 de junio, a las 8 p.m.; y el domingo 26 de junio, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. El viernes 24, a las 7 p.m., en el foyer del Teatro Nacional, la intérprete Aurora Sáenz efectuará una charla pre - Concierto. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

Las entradas para ambas presentaciones de la OSN se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en el sitio www.teatronacional.go.cr. El precio de las entradas se ubica entre los ¢4.000 y los ¢18.000 colones, según localidad. Estudiantes y ciudadanos de oro reciben cincuenta por ciento de descuento, válido únicamente en ventanilla. La OSN informó que se aplicará un descuento especial del cincuenta por ciento a personas en condición de refugiadas en el país.

Bella Hristova. Según informó el NCM, es conocida por sus apasionadas y enérgicas interpretaciones, su bello sonido y gran dominio del violín, la joven artista cuenta con una vibrante carrera internacional como solista.

Según el diario The Washington Post,  es una violinista "dotada de un control y fuerza impresionante". Su temporada de conciertos 2015-2016 incluye conciertos, recitales y presentaciones con grupos de cámara así como actividades de extensión.

Ensayos. Para este concierto, los ensayos se efectuarán el jueves 23, en horario matutino, en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia. El ensayo general se realizará el viernes 24 de junio, a partir de las 9 a.m., en el Teatro Nacional.

Contacto para prensa: Danny León, Departamento de Comunicación y Desarrollo del Centro Nacional de la Música, tel.: 2240-0333, ext.: 206 y 217.

Producción  - Centro Nacional de la Música / Foto: Bella Hristova para CNM

 

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 235 / JLR/ 21-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet