A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/07/2016

Comunicado de Prensa

 

Aventura de piratas invita a apagar el celular y empezar a jugar

 

  • Obra de teatro "Barco, papel, pirata", busca que niños y adultos aprovechen sus momentos de convivencia y juego
  • Montaje cuenta con apoyo de la Compañía Nacional de Teatro por medio del programa "Producciones Concertadas"

San José, 23 de junio de 2016. La música y la actuación dan vida al espectáculo "Barco, papel, pirata", una obra de teatro de la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos, que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el tiempo que dedican las personas, en especial los padres y las madres de familia, a los teléfonos celulares.

 

1

El proyecto ganó el concurso "Producciones Concertadas", de la Compañía Nacional de Teatro.

El montaje se basa en la historia de unos adultos que, cansados de vivir en un mundo donde el control de sus vidas lo tienen los celulares, deciden alejarse de la tecnología y navegar en un mágico juego, en el que se volverán piratas y trasmitirán sus aventuras al público, informó la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos.

"Esta obra va dirigida a toda la familia, pues nació de la preocupación por la problemática del celular versus el juego con los niños, una situación que se vive actualmente en nuestra sociedad. Se trata de un espectáculo infantil, para a la vez llegar a los adultos. Generamos un examen de conciencia a nivel del juego escénico, sobre si las personas están dando un buen uso al celular en sus tiempos libres", explicó Juan Madrigal -Juan Cuentacuentos-, director de la obra.

Las aventuras de piratas están a cargo de los actores Ana Coralia Fernández, Rodolfo González, Andrea Sibaja, Greivin Castillo, Andrea Chacón y Marvin Rodríguez, quienes interpretarán personajes como: la pirata "Pata Chueca", la pirata "Media Luz", el pirata "Malodor", el capitán "Agrura" y los piratas del "Si mi sol".

2

"La magia que proyecta la figura de los piratas, los barcos y el mar; los tesoros escondidos y las sirenas, serán clave para encontrar la diversión", informó la producción de la obra.

Las funciones de "Barco, papel, pirata" se ofrecerán  del 25 de junio al 17 de julio, los sábados, a las 4 p.m. y los domingos, a las 11 a.m. y 4 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). La entrada general tiene un valor de ¢5.000 colones; adultos mayores y estudiantes con carné, ¢2.500 colones.

Reservaciones al tel.: 8835-5998 y 2257-8305.

Contacto de prensa: Andrea Chacón Morales, productora. Tel.: 8835-5998.

andrea.22j@gmail.com

Fotos: Compañía Escénica Juan Cuentacuentos.

 

Producción  - Compañía Escénica Juan Cuentacuentos

Reproducción y adaptación  - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 240 / MSL / 22-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet