A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/07/2016

Comunicado de Prensa

 

Ensambles del Instituto Nacional de la Música ofrecerán conciertos este fin de semana

 

San José, 24 de junio de 2016. Un repertorio cargado de música clásica y hasta calipso, es lo que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) y el Ensamble de Percusión, del Instituto Nacional de la Música (INM), cuando presenten su concierto, este sábado 25 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR). 

 

BSJ - copia

Bajo la batuta del director costarricense, Marvin Araya, los 76 integrantes de la OSJ, interpretarán la Obertura Las Bodas de Fígaro y la Sinfonía No. 40 en sol menor, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Por su parte, el Ensamble de Percusión, que dirigirá Bismark Fernández, tocará música de los compositores: Ron Delp, Joseph Westley Slater y del jamaiquino, Bob Marley. Entrada general, ¢5,000 colones, disponibles en boletería del TNCR.

 

Música de banda sinfónica llega a Tibás. Los 54 integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil, del Instituto Nacional de la Música, ofrecerán un concierto gratuito al público tibaseño. La actividad se realizará este viernes 24 de junio, a las 7 p.m., en la Parroquia San Juan Bautista de Tibás.

La dirección estará a cargo de Gabriela Mora, quien contará con la participación de la directora invitada, Carolina Rojas, estudiante del Curso de Dirección Complementaria.

El repertorio incluye las obras: La Obertura Chester, de William Schuman; la Sinfonía Nº 2, de John Barnes Chance; Florecer para Banda, de Ralph Vaughan Williams;  Variaciones Fantasía sobre un tema de Paganini, de James Barnes.

La presentación, abierta y gratuita para todo público, se extenderá por una hora. La actividad se realiza como parte de las actividades de las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2016.

Contacto para prensa: Danny León, Departamento de Comunicación y Desarrollo. Tel.: 2240-0333, ext.: 206 y 217.

  • Concierto Banda Sinfónica Juvenil
  • Viernes 24 de junio de 2016
  • 7 p.m.
  • Parroquia San Juan Bautista de Tibás

 

  • Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil y Ensamble de Percusión
  • Sábado 25 de junio de 2016
  • 8 p.m.
  • Teatro Nacional de Costa Rica

 

Foto: Banda Sinfónica Juvenil junto a la directora Gabriela Mora - CNM

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 248 / JLR / 24-06-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet