A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/07/2016

Comunicado de Prensa

 

Festival Guanacastearte y Festival de la Guanacastequidad se unieron y tienen abierta su convocatoria artística

 

San José, 24 de junio de 2016. Si usted es artista de danza, teatro, folclore, música, títeres, circo, plástica, cine, o bien es artesano, tallerista, cuentacuentos, emprendedor o gestor cultural y tiene un proyecto que pueda formar parte de la oferta del VIII Festival Guanacastearte y del XII Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad, tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer su propuesta a los organizadores.

 

Guanacastearte Nandayure 2014 por Dir Cult_Fotor

En 2016 ambos festivales se realizarán conjuntamente del 19 al 25 de julio en el cantón de Carrillo. La Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste del Ministerio de Cultura y Juventud y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), unieron esfuerzos de organización, pues sus objetivos coinciden en la búsqueda del fortalecimiento organizacional, artístico y sociocultural de la provincia. 

Guanacastearte inició en 2008. Después de siete ediciones, este festival se consolida como una ventana de difusión que muestra la producción artística local, así como otras expresiones a nivel nacional e internacional.

"Es un referente en el desarrollo integral de nuestra sociedad al ser un proyecto de base comunitaria, ya que su producción es co-gestionada y compartida con la comunidad anfitriona del evento, que en esta ocasión es Carrillo", comentó Vera Vargas, gestora cultural de la provincia.

 

Este año, en Carrillo, se celebra el Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad, el cual también responde a las expectativas de la comunidad mediante la gestión y la producción del conocimiento a nivel académico y cultural.

"Es importante considerar que este evento une esfuerzos a fin de llevar a escena el trabajo profesional que desarrollan los artistas de Guanacaste, invitados nacionales e internacionales", comunicaron los organizadores.

Convocatoria, bases de participación, formulario de inscripción y declaraciones juradas en el enlace: http://tinyurl.com/jrx37ed Enviar documentos llenos al correo dirculturaguanacaste@gmail.com antes de la media noche del 30 de junio del 2016.

Contactos: Vera Vargas, Oficina de Gestión Cultural en Guanacaste. Tel.: 2665-2996

Mercedes Hidalgo, productora, tel.: 8537-6485.

 

Foto: Bailarín de folclore en el Festival Guanacastearte Nandayure 2014. Por: Dirección de Cultura MCJ.

Producción: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 249 / LLV / 24-6-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet