A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/07/2016

Comunicado de Prensa

 

Cuentistas costarricenses leerán sus obras al público

 

San José, 27 de junio de 2016. Con el objetivo de promover la literatura costarricense y a sus escritores, la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y el Grupo Literario Poiesis, se unieron para presentar al público la obra de más de 20 connotados cuentistas costarricenses.

 

1 (Copiar)

Según informó la Biblioteca Nacional (BN), en esta actividad serán los mismos escritores quienes leerán sus obras, por lo que los asistentes podrán compartir con ellos durante las tres sesiones del ciclo, programadas para el 29 de junio, 7 y 27 de julio, a las 5 p.m., en la BN. 

La misión de esta institución cultural es recopilar, conservar y difundir el patrimonio documental costarricense, por lo que este ciclo de lectura forma parte de su Programa de Actividades Culturales y Educativas.

 

"Se seleccionó el género de cuento costarricense porque hay una producción muy importante y de gran calidad en el país que merece ser difundida y estas actividades permitirán a todos los amantes de las letras conocer y disfrutar de la producción artística de los escritores nacionales. Además, estos ciclos son muy provechosos para todos aquellos que se inician como escritores", comentó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.

Entre los escritores participantes del Ciclo de lectura de cuentos costarricenses, están Julieta Dobles y Faustino Desinach. Para la primera sesión del 29 de junio, participarán: Marlene Retana Guido, José Pablo Barboza Marchena, Warren Lee (Pericles), Julio Quimbayo, Michelle Jiménez, Guadalupe Álvarez y Luz Alba Chacón. Estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Contacto de prensa: Laura Rodríguez, directora Biblioteca Nacional de Costa Rica

Tel.: 2257-4814 - lrodriguez@sinabi.go.cr

  • Sesiones de lectura
  • El 29 de junio, 7 y 27 de julio de 2016
  • 5 p.m.
  • Biblioteca Nacional, costado norte del Parque Nacional

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 251 / LLV / 27-6-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet