A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/07/2016

Comunicado de Prensa

 

Exposición de la Escuela Casa del Artista reúne seis décadas de la plástica costarricense

 

  • Muestra "Un lazo en el Tiempo" se enmarca en el 65 aniversario de la Escuela Casa del Artista Olga Espinach Fernández
  • Exposición estará disponible al público hasta el 23 de julio de 2016

 

San José, 29 de junio de 2016. Desde esta semana, los costarricenses cuentan con la posibilidad de apreciar el trabajo que durante más de seis décadas realizaron artistas reconocidos en la plástica costarricense, quienes dejaron su huella en la Escuela Casa del Artista (ECA), institución que este 29 de junio de 2016, celebra sus 65 años de labor

 

1

"Una lazo en el Tiempo: Arte, Enseñanza y Herencia" es la más reciente exposición de la ECA; muestra que reúne además trabajos de profesores y estudiantes, y que abrió al público el pasado 28 de junio, lo que marcó el inicio de las actividades en celebración del aniversario de la escuela.

 

La exposición cuenta con un total de 53 obras, de pequeño y mediano formato, de 48 artistas. Entra los trabajos, destacan piezas creadas por fundadores y promotores de la ECA como Olga Espinach, Dinorah Bolandi, Luisa González de Saénz, Fausto Pacheco; ganadores de Premios Nacionales de Cultura como Fabio Herrera, Mario Maffioli, Guillermo Porras, Leda Astorga; así como trabajos de Sebástian Salazar, Efraín Mendéz, Sylvia Durán y Juan Avellán, en representación de los estudiantes de la institución.

 

2

Grabados, pinturas, escultura y fotografías, son tan solo algunas de las técnicas que podrá apreciar el público en esta exhibición. La curaduría de las obras seleccionadas estuvo a cargo de Esteban Calvo, funcionario de la ECA. En cuanto a las temáticas, se aborda desde historia universal, denuncia social, fantasía, paisajes hasta la representación de costumbres regionales o nacionales.

Dentro de la muestra, destaca una pieza que se exhibe por primera vez. Se trata de "La Mona", una escultura en madera creada por Nestor Zeledón, exprofesor de la ECA, facilitada por la familia del artista exclusivamente para esta exposición.

 

3

Inauguración de la muestra. La apertura de la exposición contó con la participación de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Hugo Pineda, representante de la Junta Administrativa del Museo de Arte Costarricense y José Edwin Araya, director de la ECA, así como con Teresita Ranucci Espinach, hija de Olga Espinach Fernández.

 

Ranucci dirigió algunas palabras al público asistente con emotividad acerca de lo que representa la ECA en su familia y se mostró agradecida por la labor realizada por el MCJ y el personal de la ECA, por preservar el legado de su madre.

 

"Un lazo en el tiempo: Arte, Enseñanza y Herencia" estará disponible hasta el 23 de julio de 2016, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.; sábados, de 8 a.m. a 4 p.m., en la Escuela Casa del Artista Olga Espinach, ubicada contiguo al cementerio de Guadalupe.

 

 

Fotos: Prensa MCJ.

 

Contacto: José Edwin Araya, director, Escuela Casa del Artista Olga Espinach Fernández. Tel.: 2234-1233 / 8827-2054.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 256 / MAC / 29-6-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet