A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/07/2016

Comunicado de Prensa

 

Orquesta Sinfónica Nacional busca nuevas obras sinfónicas de compositores nacionales

 

San José, 30 de junio de 2016. El Centro Nacional de la Música (CNM) recibirá a partir de este 1 de julio nuevas obras orquestales de compositores nacionales, las cuales serán evaluadas y posteriormente leídas, por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con su director titular Carl St. Clair.

 

St Clair OSN

La convocatoria tiene como objetivo fomentar la producción costarricense de este tipo de obras musicales, la interpretación de nuevas composiciones por parte de la OSN y su divulgación al público nacional.

"Esta actividad busca apoyar y proveer a nuestros compositores de herramientas que les permitan desarrollar más su arte y, desde el CNM, respaldar su esfuerzo en la creación de nuevo repertorio nacional para orquesta sinfónica", comentó Gabriela Mora, directora a.i. del Instituto Nacional de la Música.

 

"Cada obra será analizada por un comité evaluador liderado por St. Clair, que seleccionarán aquellas creaciones que destaquen por su originalidad, manejo de la orquestación, forma, estilo y otras características únicas que ameriten su lectura", indicó la institución.

Las personas interesadas deben tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Las obras deben tener un título claro y una duración máxima de 20 minutos.
  2. Cada obra debe estar escrita de forma clara, con números de compases, letras o números de ensayo -en notas, articulaciones, matices, marcas de tempo, cambios de tempo, tamaño del formato y otros-.
  3. Las composiciones no deben llevar el nombre del compositor, únicamente un seudónimo.
  4. Se debe implementar la instrumentación básica estandarizada, con opción de piccolo, corno inglés, clarinete bajo, contrafagot y arpa.
  5. La pieza no debe haber sido ejecutada anteriormente en ningún concierto de alguna agrupación profesional.
  6. Se recibirán un máximo de dos obras por compositor.

 

La fecha límite para recepción de obras será el lunes 1 de agosto de 2016, 12 mediodía, en la Oficina de Comunicación y Desarrollo, ubicada en el segundo piso del CNM, en Los Colegios, Moravia.

Según informó el CNM, el martes 16 de agosto de 2016 anunciarán los títulos de las obras escogidas, las cuales serán leídas por la OSN en los ensayos del 23 y 24 del mismo mes, para ser interpretadas por el ensamble nacional en 2017.

 

Contacto: Departamento de Comunicación y Desarrollo, tel.: 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

  • Recepción de obras hasta 1 de agosto de 2016
  • 12 mediodía
  • Oficina de Comunicación y Desarrollo del Centro Nacional de la Música, Los Colegios, Moravia

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 258 / LLV / 30-6-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet