A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/12/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Notas musicales de la Orquesta por la Vida y sus invitados darán bienvenida a la Navidad

    Pacientes y expacientes que conforman la agrupación del Sinem Hospital Nacional de Niños se unirán a músicos y cantantes invitados para conformar orquesta de 60 intérpretes

    Coro de padres de familia y sopranos invitadas se integrarán al espectáculo

San José, 10 de noviembre de 2016. ¿Todavía no tiene planes para el fin de semana? No se preocupe, que el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de sus instituciones adscritas, le brindan una serie de opciones artísticas y culturales para que aproveche al máximo su tiempo libre. A continuación el detalle:

DSC06038 (Copiar)

El concierto se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 11 a.m., en conjunto con su programa hermano Orquesta de la Alegría, de la Asociación Obras del Espíritu Santo-AOES-SINEM, músicos del Sinem de Mata de Plátano y las sopranos Andrea Ramírez y Guadalupe Montero.

El público asistente podrá disfrutar de un repertorio variado que incluye clásicos de la temporada como: "Trumpet minuet", "Canon en D", de Pachelbel; "Gloria", "Adeste Fideles", "Alta esfera", "El tamborilero", "Estrellita", "Jingle bells", "Himno a la alegría" y "Noche de paz".

 

De acuerdo con Montserrat Lazo, instructora de la Orquesta por la Vida -integrada por 32 músicos-, durante más de un año han contado con el trabajo de Sergio Herrera, quien dirigirá esta presentación. "El prestigioso director nacional, quien con su carisma y compromiso, de manera voluntaria ha montado un maravilloso concierto navideño, en conjunto con la Orquesta de la Alegría AOES-SINEM, con la cual se ha ensayado de manera conjunta desde hace un mes", expresó Lazo.

También por segundo año, el concierto tendrá la participación del Coro por la Vida, que conforman 20 madres y padres de familia de los integrantes de la orquesta. En la actividad participará el sacerdote Sergio Valverde, director de las Obras del Espíritu Santo. 

Acerca de la Orquesta por la Vida SINEM-HNN. Nació en 2011, a través del esfuerzo conjunto del Programa Nacional de Transición del Hospital Nacional de Niños y de los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

El propósito es promover un desarrollo integral de las personas pacientes y expacientes del HNN, al potenciar sus capacidades individuales mediante la conformación de una orquesta. Desde una perspectiva de "la música que transforma, la música como esperanza".

DSC05985 (Copiar)

La entrada a la sala Kaopakowe, del Centro de Eventos El Torreón, del Museo de los Niños, es gratuita. Quienes deseen ingresar a otras salas del Museo deberán pagar la entrada en la boletería.

Ensayo general. La orquesta ensaya todos los sábados en la Sala de Juegos de la Unidad de Terapia Recreativa del Hospital Nacional de Niños, lugar donde realizará el ensayo general para este concierto, el próximo sábado 12 de noviembre, de 8 a.m. a 12 mediodía.

Además, existe posibilidad de realizar un último ensayo, el sábado 19 de noviembre. Para cobertura periodística de los ensayos, se debe confirmar con Montserrat Lazo, instructora de la Orquesta, al tel.: 8310-5189, para ingreso a instalaciones del Hospital Nacional de Niños.

Contactos para prensa:

-Montserrat Lazo Rosales, Orquesta por la Vida, instructora Programas Especiales del Sinem. Tel. 8310-5189

-Sergio Herrera, director Orquesta por la Vida. Tel.: 8893-1444

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 456 / JLR / 10-11-2016

cid:image018.jpg@01D22A07.59D0F5D0cid:image019.jpg@01D22A07.59D0F5D0cid:image020.jpg@01D22A07.59D0F5D0cid:image021.jpg@01D22A07.59D0F5D0

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet