A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/12/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

FIA17 abrirá en enero convocatoria nacional para artistas y agrupaciones de artes escénicas

          Convocatoria del XV Festival Internacional de las Artes abrirá para propuestas de música, danza, teatro, teatro de calle y circo.

San José, 21 de noviembre de 2016. El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud, abrirá en enero 2017 el período de recepción de propuestas de artes escénicas nacionales para la XV edición del Festival Internacional de las Artes 2017 (FIA17), que se realizará del 29 de junio al 9 de julio del 2017, en San José centro.

El FIA es el mayor evento cultural y artístico de Costa Rica, y se ha convertido en puente para el acercamiento cultural de todo el mundo, privilegiando el intercambio entre artistas y empresas culturales en beneficio del sector cultural y convirtiéndose en un motor de desarrollo para otras áreas de la producción nacional.

La actual convocatoria se dirige a artistas y agrupaciones nacionales de artes escénicas, especialmente artes urbanas, esto incluye teatro, teatro de calle, teatro infantil, títeres, danza, danza urbana, danza aérea, circo, clown, cuentacuentos, magia, formatos multidisciplinarios, música, pasacalle y performance.

El CPAC reitera que los artistas que deseen participar en el proceso, en enero próximo, deben estar inscritos en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), sin excepción. El período de recepción de propuestas será del 3 al 31 de enero del 2017; los detalles de la inscripción se darán a conocer oportunamente.

El XV Festival Internacional de las Artes 2017, dará como resultado una fiesta del arte y la cultura que tomará a la Ciudad de San José como el gran escenario de propuestas artísticas de calidad mundial. "Queremos una ciudad viva, donde cada espacio público seleccionado sea un punto de encuentro para el arte. Basados en las nuevas tendencias, se apuesta por un FIA que sorprenda desde lo urbano, desarrollándose en salas y espacios no convencionales que estén al alcance de todas y todos los costarricenses", expresó Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Sylvie Durán, titular de Cultura y Juventud, indicó que "para el MCJ es muy importante seguir fortaleciendo el FIA y el efecto estratégico del evento para el desarrollo del sector; así como asegurar la calidad del evento para el disfrute de la ciudadanía  mientras se consolida la estructura de gestión y, paralelamente se apoya la  dinamización de la ciudad y la apropiación de espacios públicos".

La convocatoria de enero se extiende a personas físicas o jurídicas, sean estas organizaciones, colectivos, asociaciones, artistas independientes o grupos institucionales.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 475 / FEM / 21-11-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet