A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/12/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Ministerio de Cultura y Juventud y Municipalidad de San José suspendieron desfile de boyeros programado para este fin de semana

San José, 23 de noviembre de 2016. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Municipalidad de San José (MSJ), en acatamiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Presidencia de la República, ante las amenazas climatológicas por la tormenta tropical Otto, decidieron suspender el "XX Sesteo, entrada de santos y desfile de boyeros a la Ciudad de San José".

La decisión se tomó debido a que las condiciones atmosféricas que se esperan desaconsejan la realización de actividades que impliquen concentraciones o traslados masivos de personas.

Según se tenía previsto inicialmente, el sábado 26 de noviembre se realizaría en La Sabana el tradicional "sesteo" o descanso para los animales y boyeros que participarían en el desfile de boyeros, que tendría lugar el domingo el 27 de noviembre, a las 10 a.m., en la estatua León Cortés, en La Sabana y de ahí recorrería el Paseo Colón, tomaría la avenida segunda, para concluir en la Plaza de la Democracia.

"El MCJ y la MSJ lamentan no poder celebrar este año la única manifestación cultural costarricense declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No obstante, esta cancelación resulta necesaria, tanto para evitar demeritar un evento cuyo carácter de fiesta debe garantizarse, así como para evitar distraer la atención y recursos públicos disponibles para atender la situación generada por la tormenta Otto", informaron el Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de San José.

Ambas instituciones coordinarán la reprogramación del evento en fechas que se anunciarán oportunamente.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 477 / FEM / 23-11-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet