A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/12/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

MCJ toma previsiones ante amenazas por tormenta tropical Otto

           Institución aplicó medidas de seguridad y precaución, especialmente en zonas declaradas en alerta

San José, 23 de noviembre de 2016. En acatamiento a disposiciones del Gobierno de la República y de la Comisión Nacional de Emergencias, a raíz de la tormenta tropical Otto que se acerca a país, el Ministerio de Cultura y Juventud solicitó a sus entidades adscritas y departamentos, aplicar una serie de medidas para garantizar la seguridad de funcionarios, colaboradores, así como público de actividades producidas y organizadas por esta institución.

Entre las principales medidas, se solicitó "suspender todas las giras o reuniones en zonas de alto riesgo, a partir del 22 de noviembre y hasta que la Comisión Nacional de Emergencias emita un comunicado levantado las alertas". Además, en caso de tener programados eventos masivos que implique la movilización de personas de las zonas en riesgo, se solicitó cancelarlas y reprogramar esos eventos.

Actividades suspendidas:

-"XX Sesteo, y entrada de santos y desfile de boyeros a la Ciudad de San José", organizado por el Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ. Inicialmnete se tenía previsto el tradicional "sesteo", para el sábado 26 de noviembre, en La Sabana y el desfile de boyeros el domingo el 27 de noviembre, desde la estatua de León Cortés, en La Sabana, en recorrido hasta la Plaza de la Democracia.

-Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes, organizado por el Viceministerio de Juventud y el Instituto Nacional de las Mujeres, previsto para el 26 y 27 de noviembre; será reprogramado para el 3 y 4 de diciembre de 2016.

-La Dirección de Cultura del MCJ canceló todas las actividades en el territorio nacional, tales como encuentro de beneficiarios de Becas Taller en Guanacaste, encuentro de funcionarios, entre otros.

-El Sistema Nacional de Educación Musical canceló actividades escolares de las sedes en Pococí, Guácimo, Siquirres y Limón. Las sedes estarán cerradas hasta el próximo lunes 28 de noviembre.

-El Teatro Nacional de Costa Rica informó la suspensión del espectáculo "Sensaciones y percepciones humanas", a cargo de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, previsto para el 24 noviembre, a las 8 p.m.

-El Sistema Nacional de Bibliotecas informó que este 24 y 25 de noviembre se mantendrán cerradas las bibliotecas públicas de Limón centro, Ciudad Quesada, Matina, Siquirres, Aguas Zarcas y Pital. Estas sedes abrirán sus puertas en horario regular el 28 de noviembre.

-El Centro Nacional de Música informó que únicamente concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, previsto para el viernes 25 de noviembre, en el Teatro Nacional se suspendió. Los demás que tienen previstos para 26 y 27 de noviembre, se mantienen en firme.

-Museo Nacional: El Museo Finca 6 en Palmar sur, sitio arqueológico patrimonio mundial, cerró del 23 al 27 de noviembre (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), reabre el martes 29.acional: El Museo Finca 6 en Palmar sur, sitio arqueológico patrimonio mundial, cerró del 23 al 27 de noviembre (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), reabre el martes 29.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 478 / FEM / 23-11-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet