A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/12/2016

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Nacional de la Música

Invitan:

Orquesta Sinfónica Nacional estrenará en Latinoamérica obras de reconocido compositor chino

San José, 29 de noviembre de 2016. En un escenario poco usual para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), como lo es el Auditorio Nacional, tendrá lugar un espectáculo musical también poco usual y que reúne a grandes talentos.

El galardonado director orquestal de origen uruguayo, José Serebrier, estará al frente del ensamble, mientras que el repertorio contará con los estrenos, a nivel americano o latinoamericano, de tres obras del reconocido compositor chino Xiaogang Ye. Entre las obras que estrenarán, está la que fuera parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Complementan los talentos el pianista costarricense Sergio Sandí, tres músicos chinos de instrumentos tradicionales y el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música.

15203249_10154801145589337_4529505184227390575_n

El concierto titulado "Historia China: la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica presenta los paisajes sinfónicos de Xiaogang Ye", será el viernes 2 de diciembre, a las 8 p.m., en el Auditorio Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

"Es un concierto muy atractivo porque por primera vez un compositor asiático de tanta envergadura viene a Costa Rica a realizar el estreno latinoamericano de sus obras. Esto fue posible gracias a nuestra buena relación con el director José Serebrier, quien es uno de los artistas que más premios Grammy ha ganado en la categoría de música clásica", apuntó Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música (CNM).

El repertorio para esta única presentación será: Imágenes de Sichuan, (estreno en América), Noche Estrellada (obra seleccionada para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que se estrena en Latinoamérica), Concierto de la Vida (entreno en América), todas del compositor chino, y Danzas Polovtsianas de Aleksandr Borodín.

 

1383776_10151922326864337_494946706_n

Además, en el concierto participará el pianista costarricense Sergio Sandí como solista invitado y los músicos chinos Yang Xue, Li Yue y Liu Fanhe, quienes tocarán instrumentos autóctonos como el erhu, la flauta de bambú y la pipa, entre otros. Gabriel Goñi destacó que esta es una gran oportunidad para escuchar nuevas obras en las que se utilizarán estos instrumentos. La presentación también contará con el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música, bajo la dirección de Marcela Lizano, en la obra Noche estrellada de Xiaogang Ye.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en las instalaciones del Centro Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia. También se venderán en la boletería del Auditorio Nacional el día del evento, a partir de las 6 p.m. Se aplicará descuentos del 50 por ciento para estudiantes y adultos mayores que presenten su carné en la boletería.

Contacto de prensa: Departamento de Comunicación y Desarrollo, CNM, tel.: 2240-0333, ext. 206 y 217.

·        Viernes 2 de diciembre de 2016

·        8 p.m.

·        Teatro Auditorio Nacional, Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, San José (Museo de los Niños)

 

Foto 1: El compositor Xiaogang Ye está en Costa Rica estará semana trabajando junto a la OSN en la interpretación de tres de sus piezas. / Foto 2: La última vez que la OSN estuvo conducida por Serebrier fue durante el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato México y el Festival de Miami en Estados Unidos, en octubre del 2013. Fotos: CNM.

Producción: - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 483 / LLV / 29-11-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet