A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Festival Internacional de Poesía finaliza este viernes este 7 de octubre

 

·         Clausura contará con participación de todos los poetas invitados de la actual edición

·         FIPCR es una producción de la Fundación Casa de Poesía con el auspicio del Ministerio de Cultura y Juventud

San José, 6 de octubre de 2016. El Festival Internacional de Poesía Costa Rica (FIPCR) se despide de su décimo quinta edición con un acto de clausura, este viernes 7 de octubre, a las 7 p.m., en el Instituto México, en el que participarán todos los poetas invitados de esta edición.

El FIPCR es una iniciativa de la Fundación Casa de Poesía, conformada por poetas y artistas de diversas disciplinas que desde hace 15 años convirtieron la poesía en un medio para impactar de forma positiva a la sociedad, a través de talleres de poesía con personas en riesgo social, población carcelaria y diversas comunidades de todo el país. El FIPCR cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Juventud.

1

Este festival reúne a los poetas invitados para compartir sus trabajos y conocimientos por medio de talleres en las diferentes sedes. En estos talleres han participado alrededor de 46.000 estudiantes, en las 15 ediciones del FIPCR.

"La poesía es libre y no debe existir la exclusión de ningún tipo. Por eso todas nuestras actividades son gratuitas. Cada año se suman más sedes y esto nos demuestra que el esfuerzo anual da sus frutos. Es bellísimo ver a comunidades enteras organizándose para recibir a su poeta, crear una agenda y sacar el mayor provecho de su visita", destacó Paola Valverde, productora del FIPCR. 

2

FIPCR en números. En esta edición participaron 19 poetas invitados de todos los rincones del mundo: Jordania, Sudán, España, Italia, México, Chile y representantes de la región centroamericana: Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

En total se trabajó en 19 sedes, tanto fuera como dentro de San José, entre ellas: Cartago, Orotina, Monteverde, Pérez Zeledón, Tortuguero, Esparza, Quepos, San Ramón, Liberia y Nicoya.

Se editaron un total de 21 libros, uno por cada poeta invitado y una antología de jóvenes poetas, ganadores del concurso "La juventud tiene la palabra".

Más información http://www.festivaldepoesiacr.com/

Contacto de prensa. Verónica Jiménez, comunicación FIPCR. Tel.: 8864-1971

Fotos: FIPCR

Producción - Festival Internacional de Poesía

Reproducción y adaptación  - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 409 / FEM / 06-10-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet