A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2016

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Invitan:

Fiesta gastronómica resaltará tradiciones ramonenses

San José, 07 de octubre de 2016. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), ubicado en San Ramón, celebrará las tradiciones y la cultura gastronómica del cantón alajuelense, este sábado 8 de octubre, a partir de las 10:30 a.m., en sus instalaciones. 

La cita reunirá a 20 participantes del XIII Festival de Comidas Tradicionales, que en esta edición dará a conocer la cultura popular de la comunidad ramonense a través de tres categorías: bebidas, platillos dulces y platillos salados.

Los asistentes podrán disfrutar de bebidas como: te frío de guanábana, resbaladera de yuca, fresco de dulce de tapa con naranja agría y canela; o platillos dulces como: miel de ayote, atol de maíz con coco, tamal asado, pan casero o de ayote, mazamorra y pastel de camote; o en la categoría de platillos salados: bizcocho de maíz con yuca, lomo de cerdo relleno, ensalada típica, pozol, tortillas palmeadas, o picadillos de arracache, fruta de pan, papa, o banano verde.

La institución informó que el jurado a cargo de realizar la selección de un ganador por categoría, lo conformarán tres miembros con experiencia en las tradiciones de la cocina del cantón; entre ellas: Ermida Zamora, reconocida cocinera local.

La concurso se ha realizado durante 13 años y en esta oportunidad, además de la degustación y de la premiación de los platillos ganadores, la actividad incluye la presentación del Recetario Popular Costarricense, un libro con las recetas ganadoras de todos los festivales anteriores.

Solamente se presentarán platillos y bebidas realizadas por residentes de San Ramón. Para los términos del concurso, todos los participantes aportarán la receta, por escrito, con la explicación de los ingredientes y la preparación. El período de inscripción para este certamen cerró el pasado 1 de octubre de 2016.

La actividad forma parte de las celebraciones del Día de las Culturas. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer se localiza al costado norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela. La entrada es libre.

 

Contacto de prensa: Leda Chavarría, Comunicación CCHJFF. Tel.: 2447-2178.

  • Sábado 8 de octubre de 2016
  • 10:30 a.m.
  • Centro Cultural e Histórico José Figueres, San Ramón de Alajuela

 

DSC_0931

Recetario

Fotos: CCHJFF

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 410 / JLR / 07-10-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet