A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Teatro Nacional celebrará su aniversario junto a la Orquesta Sinfónica de Heredia

·         Luneta se elevará a la altura del escenario para esta presentación, lo que permitirá ubicar el espectáculo en el centro del Teatro Nacional

San José, 7 de octubre de 2016. El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) celebrará su 119 aniversario el próximo 21 de octubre, fecha en que ofrecerá un  concierto con la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), y pondrá a funcionar una de las características más distintivas de su edificación. 

La agrupación herediana se ubicará sobre el piso de la luneta, que estará al mismo nivel del escenario, lo que permitirá que los asistentes puedan ser testigos del uso que se le da al sistema mecánico, en funcionamiento desde 1897.

DSC_4343

"Invitamos a todos los amantes del Teatro Nacional a un evento excepcional, con una disposición novedosa, la cual ubicará a la Orquesta en el centro de la luneta, afirmó Fred Herrera, director general del TNCR.

La presentación se realizará el viernes 21 de octubre, a las 8 p.m., con un concierto en el cual la agrupación interpretará composiciones de los músicos: Alejandro Cardona de Costa Rica; Lorenzo Palomo, de España; y Aaron Copland (1900- 1990), de Estados Unidos.

piso1

De acuerdo con el TNCR, esta será la tercera ocasión en que los florenses, desde su fundación en 1962, interpreten en este escenario. "Desde el 2003, el compositor y director Eddie Mora, dirige la agrupación que perfila como un proyecto artístico profesional, con un especial interés en el repertorio latinoamericano", destacó la institución.

Por su parte Mora, resaltó la importancia de que el Teatro Nacional abra sus puertas para lo que denominó como un proyecto único. "Consiste en presentar a  la comunidad costarricense un repertorio contemporáneo latinoamericano y así abrir nuevos espacios para la comunidad y los artistas costarricenses", comentó.

Colocar el piso de la luneta al mismo nivel del escenario, no se hace a menudo, de hecho según las autoridades del TNCR, será la única vez que se utilice el mecanismo durante este año. Este cambio se ejecuta mediante un sistema  

Programa
Alejandro Cardona (Costa Rica | 1959)
El camino de los cantos (otros barrocos) (2016)
Solistas: Erasmo Solerti (Costa Rica) | Violín 
1. Duelo de lluvia (amanades: Lesbos)
2. Tamatsi Maxa Yuawi
3. Abuelo imaginario en la Habana
4. Danzándole
Lorenzo Palomo (España | 1938)
Nocturnos de Andalucía para guitarra y orquesta (1996) 
Rosa Matos (Cuba) | Guitarra 
1. Sonrisa truncada de una estrella
2. Ráfaga
3. Nocturno de Córdoba
4. El tablao
Aaron Copland (Estados Unidos 1900- 1990)
Música para Teatro (1925)
1. Prólogo
2. Danza
3. Interludio
4. Burlesca
5. Epílogo
Fuente: Teatro Nacional 

mecánico que diseñó el ingeniero mecánico milanés Cesare Saldini, entre 1896 y 1897.

 

El Concierto por el 119 Aniversario del Teatro Nacional con la Orquesta Sinfónica de Heredia, se realizará el viernes 21 de octubre, a las 8 p.m., en el TNCR. Las entradas tienen un costo de ¢15.000 colones, primer piso; ¢12.000 colones, segundo piso; y ¢8.000 colones en galería.

 

Temporada florense 2017. Fred Herrera, director del Teatro Nacional aseguró que entre ambas instituciones se ha generado una alianza que permitirá que en 2017 la Orquesta Sinfónica de Heredia cuente con una temporada dentro del Teatro. La agrupación presentará cuatro conciertos en el Teatro Nacional entre los meses de abril y agosto.

 

Contacto para prensa: Cynthia Arias, comunicación TNCR. Tel.: 2010-1117.

Descarga de fotografías: https://we.tl/7T8qbOeuYj

Foto 1. Orquesta Sinfónica de Heredia. OSH / Foto 2. Teatro Nacional con el piso de la luneta al mismo nivel que el escenario. TNCR

Producción- Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 411 /JLR / 07-10-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet