A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2016

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Bandas de Guanacaste, Puntarenas y Limón se unen en concierto dirigido por Gerald Brown

·         Conciertos gratuitos y abiertos a todo público el 14 de octubre, 7 p.m., Templo Católico de Liberia; el 15 de octubre, 4 p. m., Templo Católico de Esparza; y el 16 de octubre, 4 p.m., Iglesia de Guápiles

San José, 12 de octubre de 2016. Los músicos que conforman las Bandas de Conciertos de Guanacaste, Puntarenas y Limón, se unirán en un solo ensamble, que girará por las tres provincias, en un concierto especial que contará con la dirección del maestro Gerald Brown.

1

Según informó la Dirección de Bandas del MCJ, al ser estas las bandas con menor número de integrantes, se puede conformar un ensamble más grande, con 55 músicos en escena, lo que les permitirá tocar un repertorio que normalmente no podrían interpretar; un programa más especializado y moderno, para banda sinfónica.

 

2

Dentro del repertorio que interpretarán los músicos se incluyen obras de Víctor Hugo Berrocal, compositor de la Dirección de Bandas. Se trata de música costarricense compuesta recientemente para las Bandas de Conciertos; estas obras son "Verano en Puntarenas" y "Orgullo Tico".

El repertorio lo complementan las piezas "Lincolnshire Posy", de Percy Grainger; "Procesión de los Nobles", de Nikolai Rimsky Korsakov; "Variaciones sobre un tema koreano", de John Barnes Chance; "Danzas Litúrgicas", de David Holzinger y "Marchas Sinfónicas", de John Williams.

3

Director invitado. Juan Nájera, director de Bandas del MCJ, afirmó que esta presentación le permitirá al público "tener la oportunidad de estar en un concierto con Gerald Brown, que siempre tiene muchísima energía, y genera un momento muy ameno. Además de que el encuentro ofrecerá música muy moderna para bandas, que normalmente no se presenta en la provincias fuera del Valle Central, entonces es una forma de enriquecer la cultura de bandas en estas zonas del país".

Según afirmó Nájera, desde principios del año se iniciaron las coordinaciones con Gerald Brown y este fue definido como el mejor momento para todos los ensambles y para el director.

"Gerald Brown es parte muy importante de la historia de la música reciente en Costa Rica y trabajar con él es siempre muy inspirador; además de su gran calidad humana y profesional. Contar con su dirección es tener una experiencia muy enriquecedora para los músicos y para la Dirección de Bandas", indicó Nájera.

El director explicó además que "el programa de directores invitados viene funcionando desde hace varios años, principalmente en las bandas del Valle Central, por lo que también resulta necesario aprovechar esta experiencia con los músicos de las otras bandas, para que tengan contacto con un director invitado. Esta es una gran oportunidad, para las bandas en general, que nos permite refrescar los conocimiento que ya hemos adquirido".

Agenda de conciertos. Los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público, y se presentarán el viernes 14 de octubre, a las 7 p.m., en el Templo Católico de Liberia, Guanacaste y el sábado 15 de octubre, a las 4 p. m., en el Templo Católico de Esparza, Puntarenas. La gira cierra el domingo 16 de octubre, a las 4 p.m., en la Iglesia de Guápiles, en Limón.

Fotos 1, 2 y 3. Bandas de Puntarenas, Guanacaste y Limón, respectivamente. Foto: Dirección de Bandas.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 419 / FEM / 12-10-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet