A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2016

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Nacional de la Música

Orquesta Sinfónica Nacional

Invitan:

Orquesta Sinfónica Nacional interpretará estreno mundial en concierto por su 76 aniversario

San José, 26 de octubre de 2016. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) realizará un doble concierto en el que interpretará el estreno mundial de la obra "Ritual urbano", del compositor costarricense Eddie Mora, quien además será el encargado de dirigir la presentación.

1

En dicha pieza se contará con el Ensamble de percusión Costa Rica-UNED como grupo invitado. Esa agrupación la integran los músicos nacionales Bismarck Fernández, William Ramos, Alejandro Molina, Ricardo Hernández,  Marco Ortiz, en el bajo eléctrico, y Ricardo Alvarado, músico invitado.

Esta presentación corresponde al XI Concierto de Temporada Oficial 2016 de la OSN, y conmemora los 76 años de historia de la OSN, que realizó su primer concierto el 31 de octubre de 1940, en el Teatro Nacional, bajo la batuta del uruguayo Hugo Mariani.

El concierto de celebración se dará el viernes 28 de octubre, a las 8 p.m. y el domingo 30 de octubre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

"En este ocasión hay varios elementos que le otorgan un matiz especial al evento, tanto en lo personal como al concierto en sí mismo. Ellos son la coincidencia de la celebración de los 76 años de la OSN, el estreno de la composición musical ‘Ritual Urbano’, escrita especialmente para la fecha, con la participación del Ensamble de Percusión, agrupación conformada por miembros de la orquesta; la presentación del disco compacto ‘Música de compositores costarricenses Volumen II’, y podría decir, el debut en un concierto de Temporada Oficial con la OSN como director musical", manifestó Eddie Mora.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los ¢4.000 y ¢18.000 colones, según localidad. Se aplicarán descuentos del 50 por ciento para estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.

Nuevo álbum. Este concierto también será el escenario para la presentación oficial del nuevo disco de la OSN: "Música de compositores costarricenses Volumen II", grabado en 2015 con música 100 por ciento nacional, bajo la batuta del director Eddie Mora.

El álbum contiene las obras: "Rapsodia para orquesta", de William Porras (1975), "Sinfonía en mi menor", de Carlos Enrique Vargas (1945), "Son Mestizo II para orquesta sinfónica", de Alejandro Cardona (1993) y "Serenata de la luna para viola y cuerdas", de Carlos Castro (2010). El disco estará a la venta en el vestíbulo del Teatro Nacional.

Contacto de prensa. Departamento de Comunicación y Desarrollo - CNM.

Tel.: 2240-0333, ext. 206 / 217.

·         Viernes 28 de octubre, 8 p.m.

·         Domingo 30 de octubre, 10:30 a.m.

·         Teatro Nacional de Costa Rica

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 441 / FEM / 26-10-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet