A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/09/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

¡Aproveche los últimos días de la XVII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016!

·         Horario regular de la FILCR es de 9 a.m. a 8 p.m. y las actividades son gratuitas y abiertas al público.

San José, 08 de septiembre de 2016. Durante los últimos cuatro días de la XVII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016 (FILCR16), niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de escritores costarricenses e internacionales, que exponen su obra literaria en la nave de ladrillo y la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana. La oferta de las casas editoriales también estará a disposición del público asistente.

Entre las actividades de cierre de la FILCR16, están los eventos infantiles como títeres, cuentacuentos y obras de teatro; además, habrá poesía escénica, musicales, conversatorios y, por supuesto, presentación de libros, para los jóvenes y adultos.  Dichos eventos se realizan con el objetivo de incentivar la lectura y promover el libro.

"La Feria del Libro se convierte en el epicentro de la literatura y la producción editorial y cuenta con espacios para todos los públicos, desde los más pequeños, que podrán sumergirse en la literatura con cuentacuentos y talleres; hasta los grandes, que tienen a disposición una serie de actividades como charlas, conversatorios, presentaciones y más; es por eso que los invitamos a que disfrutemos juntos, en familia, de la fiesta literaria", expresó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

El horario de la FILCR16, es de 9 a.m. a 8 p.m.; el domingo 11 de septiembre, la FILCR cierra sus puertas en la Antigua Aduana, a las 6 p.m. La entrada es gratuita.

Escritores internacionales en la FILCR

La escritora mexicana, Alicia Molina, expondrá su tema "Inclusión de niños y niñas con discapacidad", en una charla dirigida a padres de familia y docentes, el viernes 09 de septiembre, a las 2 p.m., en la Casa del Cuño.

 

También los escritores Diego Fonseca, de Argentina, y José Luis Sanz, de España, presentarán el conversatorio "Inclusión y exclusión en Centroamérica", el sábado 10 de septiembre a las 5 p.m., en el espacio literario -carpa externa-.

A esa misma hora, pero en el Museo Calderón Guardia, se llevarán a cabo dos presentaciones. La primera de ellas es de la escritora Casandra Gally, también de origen mexicano, quien expondrá su libro "Una soltera entre casadas", que narra la vivencia de las mujeres que deciden casarse cada vez más tarde y entonces deben sobrevivir a todos los señalamientos que eso trae. La segunda presentación inicia a las 6:30 p.m., con la charla "Disciplina con amor: cómo poner límites sin ahogarte en la culpa", a cargo de su compatriota Rosa Barocio.

Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro, considera que "la feria es un espacio para conocer el mundo literario nacional y lo que se escribe en otros países, por eso, estos últimos días, debemos vivirla como un potenciador de cultura y educación. Somos afortunados de poder realizar un evento de esta magnitud,  cuyo objetivo es acercar el libro a todo el público costarricense".

La FILCR16 es coproducida por el Ministerio de Cultura y Juventud y la Cámara Costarricense del Libro, y ofrece más de dos mil novedades literarias, actividades artísticas y culturales, así como la participación de 80 expositores, en la Casa del Cuño y la Antigua Aduana.

La FILCR 2016, se rige bajo el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Material para prensa. Para descargar imágenes, logos, audios, y programación, ingrese al siguiente enlace: http://tinyurl.com/jdclmyj

Para mayor información puede comunicarse con prensa@mcj.go.cr o al teléfono 2221- 2154.

Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 365 / FEM / 08-09-2016

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet