A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 19/09/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

‘Festival de Comidas Tradicionales’ expondrá la cultura gastronómica de San Ramón

 

·         Concurso del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer abarcará tres categorías: platillos salados, platillos dulces y bebidas

·         Inscripción disponible hasta el sábado 01 de octubre de 2016

 

San José, 16 de septiembre de 2016. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), en San Ramón, celebrará el Día del Encuentro de Culturas con el XIII Festival de Comidas Tradicionales, que en esta edición, busca reseñar y dar a conocer la cultura popular y cotidiana de la comunidad ramonense.

 "El festival pretende estimular y exponer las tradiciones gastronómicas del cantón, lo que ha hecho durante los 13 años en que se ha realizado. Para esta ocasión, volvemos con novedades, como la apertura de la categoría de bebidas que había cesado por un tiempo en el concurso culinario. También entregaremos el "Recetario Popular", un libro que incluye las recetas ganadoras de todos los festivales anteriores", explicó Fernando González, director del CHCJFF.

La tradición culinaria contempla un concurso que abarca tres categorías: platillos dulces, platillos salados y bebidas, en las cuales los residentes de San Ramón se pueden inscribir gratuitamente en las oficinas del Centro Cultural, ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela. Las inscripciones son gratuitas y cierran el sábado 01 de octubre de 2016. El horario es de martes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m. El ganador de cada categoría, obtendrá un premio de ¢75.000 colones.

DSC_0924

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer informó que el fin de este festival, es contribuir al resguardo de la manifestación de la cultura popular de la región. De acuerdo con la institución, para esta edición el jurado estará conformado por tres miembros de reconocida experiencia en el ámbito culinario.

Generalidades del concurso. Según informó el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, únicamente podrán participar personas residentes de San Ramón, inscritas antes del sábado 01 de octubre, en alguna de las tres categorías.

 

El día del concurso, cada participante debe presentar solo un platillo y portar junto con él la receta, por escrito, con la explicación de los ingredientes y la preparación.

Los competidores deben presentarse el sábado 08 de octubre, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, donde mostrarán sus platillos en la celebración del Día del Encuentro de Culturas; actividad abierta al público.

Una vez iniciada la degustación, el jurado dará su fallo y anunciará el ganador por cada categoría. No se aceptan apelaciones. Para más información, puede comunicarse al correo ccehjff@ice.go.cr o a los teléfonos 2447-2178 y 2447-2381

Bases del concurso en http://centrojosefigueres.org

Contacto de prensa. Leda Chavarría, comunicación CCHJFF. Tel.: 2447-2178.

Producción Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 375 / MSL / 16-09-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet