A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 19/09/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Orquesta Sinfónica Nacional fusiona su música con fotografías aéreas de Costa Rica

 

·         Ensamble nacional se presentará el 29 y 30 de septiembre, en el Teatro Popular Melico Salazar

 

San José, 16 de septiembre de 2016. La colección de fotografías del libro Costa Rica Aérea, de los hermanos Sergio y Giancarlo Pucci, serán mezcladas con la música del compositor nacional Andrés Soto, que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, a las 8 p.m., en el escenario de Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

En ambas fechas, el público podrá escuchar el estreno mundial de la obra nombrada "Costa Rica Aérea", de Soto; al tiempo que disfrutan la proyección de imágenes de Costa Rica, captadas desde el aire por las cámaras de los hermanos Pucci.

En total serán 75 músicos en escena bajo la batuta del director titular de la OSN, Carl St. Clair, quienes presentan este nuevo proyecto del Centro Nacional de la Música (CNM), cuyo objetivo es mostrar la belleza de Costa Rica combinada con las notas musicales de esta nueva pieza.

"La oportunidad de componer una obra tan extensa y ambiciosa para la Orquesta Sinfónica Nacional es un honor y un sueño hecho realidad. Me inspiré en las impresionantes fotografías de los hermanos Pucci para componer siete movimientos que describen la belleza de nuestro país, vista desde el aire", explicó el compositor Andrés Soto.

"Cuando mis amigos extranjeros me preguntan cómo es Costa Rica, siempre enfatizo la increíble variedad de la cual gozamos en tan pequeño territorio: volcanes, cordilleras, playas, bosques lluviosos, llanuras y  canales, etcétera. Traté de reflejar esta riqueza natural en la orquestación y en la libertad con la que fluye la música. Con la ayuda de mi hermano Jorge Soto hemos creado una presentación audiovisual en la que el público puede dejar volar su imaginación junto con la aeronave sinfónica pilotada por el maestro St. Clair", indicó Soto.

1

"El concierto está inspirado en las fotografías aéreas publicadas en el libro Costa Rica Aérea, cuyo propósito es mostrar nuestro país desde una perspectiva inédita, que nos recuerde de la interconexión de las cosas y para que los ticos recuperemos nuestra capacidad de asombro. Es un honor para nosotros que la OSN escogiera estas fotografías para este importante concierto, estamos seguros que los asistentes tendrán una velada inolvidable", comentó el fotógrafo Giancarlo Pucci.

 

Las entradas para estas presentaciones tienen un costo de ¢10.000 colones y estarán disponibles desde el 20 de septiembre, en la boletería del TPMS. El horario de atención es de martes a sábado, de 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. Los días del concierto la boletería cerrará a las 8 p.m. Descuento del 50 por ciento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Nota para prensa. Los ensayos para este concierto se realizarán el 27 y 28 de septiembre, en el Centro Nacional de la Música; el 29 de septiembre es el ensayo general, en el Teatro Popular Melico Salazar, bajo la dirección del Maestro Carl St. Clair y en coordinación con Andrés y Jorge Soto, así como Sergio Pucci, para la proyección de las imágenes. 

Contacto de prensa.Departamento de Comunicación CNM. Tel.: 2240-0333, ext. 206 y 217.

Fotografía: Costa Rica Área - Teatro Popular Melico Salazar

Producción  - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación  - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 376 / FEM / 16-09-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet