A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 23/09/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Banda de Conciertos de San José hará un tributo a la Patria con música costarricense 

·         Concierto se dedicará a la Asociación Costarricense de Pacientes Cardiópatas y al Centro Nacional de Rehabilitación

San José, 22 de septiembre de 2016. La Banda de Conciertos de San José se unirá al Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), para celebrar el mes de la Patria con la presentación del concierto "Música 100% costarricense", que se realizará el domingo 25 de septiembre, a las 11 a.m., en el MNCR.

Los jardines del Museo Nacional son un espacio ya conocido para las presentaciones domingueras de la Banda, que en esta ocasión ofrecerá un repertorio de música tradicional de danzas, contradanzas y temas populares que hacen mérito al nombre del concierto.

De acuerdo con Juan Bautista Loaiza, director de la agrupación, conformada por 42 músicos, en la selección de los temas se procuró interpretar una muestra de los diferentes géneros y áreas geográficas del país, de las que surgen composiciones como: la marcha "Porteñita", de José Daniel Zúñiga; "Soy tico", de Carlos Guzmán; la composición basada en el género de foxtrot "Iris", del aserriceño, Jorge Díaz; y "Monilia", del limonense Walter Ferguson, con arreglo del músico Víctor Hugo Berrocal, entre otras.  

BandaSanJose#7982 (Copiar)

Durante el concierto que se extenderá por poco más de una hora, el público también podrá moverse al ritmo de los boleros, que la Banda interpretará junto al cantante Juan García, quien dará voz a temas como "Solo quiero mirarte", "El pájaro cantador", de Otto Vargas; además del "Mambo de la big band", de Víctor Hugo Berrocal, del cual Loaiza indicó que es una pieza que ya trascendió las fronteras del país y se ha tocado en países como España, Alemania, Tailandia y Holanda.

 

 

Entre los temas que se interpretarán destaca "Noche inolvidable", de Ricardo Mora; y el "Paso doble Costa Rica", de Otto Vargas, que según el director, "ha pasado a formar parte del repertorio obligatorio de las bandas de concierto del país, por ser una pieza que habla de la identidad del ser costarricense. Cuando la tocamos la gente la reconoce mucho", afirmó. 

El músico comentó que los arreglos permitirán que la Banda se luzca, por lo que el público va a poder disfrutar tanto de la música instrumental, así como de las piezas en las que sonará la voz del cantante invitado.

Concierto BCSJO

Dedicatoria. Por segundo año, el Museo Nacional dedicará este concierto al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y a la Asociación Costarricense de Pacientes Cardiópatas, con el propósito de hacer conciencia acerca de la prevención y cuidado del corazón. "La idea es promocionar estilos de vida saludable y reconocer la labor que realizan estas dos instituciones", destacó María Elena Masís, coordinadora de "Música en el Museo" en el MNCR.

Concierto "Música 100% costarricense", se realizará el domingo 25 de septiembre, a las 11 a.m., en los jardines del Museo Nacional. Entrada gratuita para nacionales con identificación.

Descargue el audio de invitación del director de la Banda de Conciertos de

San José: https://we.tl/nbXDx4ccQa  

Foto: Banda de Conciertos de San José. Dirección General de Bandas.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 386 / JLR / 22-09-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet