A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 27/09/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Parque La Libertad dejará que el Festival Internacional de danza Urbana NCNA se mueva en su sede

·         El miércoles 28 los espectáculos serán gratuitos y para todo público

 

San José, 26 de septiembre de 2016. El Parque La Libertad (PLL), en Fátima de Desamparados, albergará dos espectáculos de la cuarta edición del Festival Internacional de Danza Urbana NCNA, que organiza la Asociación Cultural Kanur-Illamba, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

 

Además de la oferta de espectáculos que componen esta actividad llena de movimiento, se realizarán talleres de formación en danzas urbanas como jazz-funk, locking, dancehall y whacking; así como charlas y jornadas de reflexión enfocadas hacia el fortalecimiento técnico del sector.

 

"A través de este festival logramos la difusión de las técnicas de danza urbana entre la población aledaña al Parque La Libertad. NCNA se presenta como una herramienta que permite no solo el crecimiento individual y colectivo de los participantes, sino también, la inclusión a través de un interés en común: la danza y en específico la danza urbana", indicó Sol Carballo, coordinadora de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del PLL.

Danza urbana PLL

Danza en el Parque. Este miércoles 28 y viernes 30 de septiembre, el Auditorio La Libertad en el PLL, albergará espectáculos de los espacios: "A color" y "C2 Encuentro de coreógrafos".

 

El programa del 28 de septiembre incluye una agenda gratuita y para todo público. Este día se dedicará a la presentación de espectáculos de compañías de danza urbana de Colombia, Bélgica y Costa Rica, entre las que se destacan Concepto Anvar, ganadora en siete oportunidades del Festival de Danza Urbana de Bogotá, y la compañía costarricense, La ZoNA. 

 

En esta fecha se presentarán: coreógrafos de XFactor, de Francia y los belgas, Anthony Jordens y Gwadis Humblet, fundadores de Be Crew, una de las compañías de danza urbana más reconocidas de ese país, según informaron los organizadores. 

 

Por medio de la alianza con el festival colombiano Videomovimiento, los participantes podrán ser parte de una sesión denominada video-danza, que transmitirá de forma simultánea las obras ganadoras de dicho festival en su edición 2015.

 

El viernes 30 de septiembre la jornada se dividirá en dos espacios: A las 5 p.m., en las instalaciones de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad se brindará un taller de dancehall, para todo público. La entrada será gratuita, el cupo es limitado. 

 

14449859_1284157804942170_7528073662676755097_n

A las 7:30 p.m., será el turno de la categoría: "C2 Encuentro de coreógrafos". Una competencia que reunirá a 12 jóvenes coreógrafos y bailarines, representantes de Venezuela, Colombia, China y Costa Rica. La entrada tendrá un valor ¢4.000 colones.

 

Miguel Bolaños, organizador del Festival Internacional de Danza Urbana NCNA, destacó que "con las propuestas que se presentarán en el Auditorio La Libertad, tanto la organización como los bailarines y coreógrafos, buscamos aportar a la visibilidad, desarrollo y profesionalización de la danza urbana en Costa Rica, con el fin de propiciar  un cambio de paradigmas sobre la percepción de este tipo de danzas y sus practicantes a través de espectáculos de rigor y excelencia", explicó.

 

 

Información importante para actividades del viernes 28: tanto para el cupo del taller como para las entradas a la competencia se debe reservar y adquirir con Miguel Bolaños, a través del tel. 8842-2475, o al correo fadaucr@gmail.com.

 

Para detalles de agenda de actividades e información de otras sedes, ingrese al Facebook NCNA - IV Festival Internacional de Danza 2016.

 

Contacto de prensa: Tatiana Vargas. Tel.: 2276.9400 ext. 2022 / 8336-3964

tatiana.vargas@parquelalibertad.org

 

Fotografía con fines ilustrativos del Festival de Juventudes, 13 agosto 2016. PLL

Producción - Parque La Libertad

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 392/ JLR / 26-09-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet