A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 27/09/2016

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Compañía Nacional de Danza

Teatro Nacional de Costa Rica

Invitan:

Danza contemporánea narra cuento del folclore ruso en el Teatro Nacional

San José, 27 de septiembre de 2016. El zarévich Iván desea descubrir al ladrón de las manzanas de oro del árbol de su reino: un hermoso Pájaro de Fuego que danza delicada y velozmente entre un bosque mágico poblado de criaturas. En la cacería del ladrón el príncipe encuentra el amor en Elena La Bella, no sin antes luchar contra el malvado Mago Koschéi, quien captura a Elena y al ave; un argumento infantil que cautiva tanto a niños como a adultos gracias a la belleza del movimiento de la danza contemporánea.

 

"Nos volveremos niños por cincuenta minutos; jugaremos, disfrutaremos, nos adentraremos en el bosque encantado del Mago Koschéi que tiene alucinados a todos, sobre todo al príncipe Iván, y con él, recorreremos aventuras, amor, lucha, venganzas, combates; mucha luz, brillo y tinieblas también. Vamos a ser niños y a disfrutarlo como nos lo merecemos los niños", afirmó Alexander Solano, director artístico del espectáculo e integrante de la Compañía Nacional de Danza (CND).

 

"El Pájaro de Fuego", cuento de la tradición rusa, fue interpretado en 1910 como ballet con la música de Igor Stravinsky. En la Costa Rica del 2016, la Compañía Nacional de Danza en coproducción con el Teatro Nacional de Costa Rica, lo colocan en el escenario con una interpretación libre de la historia que incluye a personajes originales como El Lobo y que fue omitido en el ballet de 1910. Además, las partituras de Stravinsky se mantienen, solo que esta vez es la danza contemporánea la elegida para narrar la historia.

 

De las once funciones que se ofrecerán, siete están destinadas al público estudiantil, ya que esta producción es parte del programa del Teatro Nacional Érase una vez..., que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública. Además, el público general tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo en cuatro funciones que realizarán el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, a las 8 p.m.; el domingo 2 de octubre, a las 5 p. m. y el martes 4 de octubre, a las 12:10 p. m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

1

 

Los precios para el público en general son de: ¢12 mil colones en luneta y butaca, ¢10 mil colones en segundo piso y ¢7 mil colones en galería. Los adultos mayores y estudiantes debidamente identificados tienen un 50 por ciento de descuento en cada uno de los precios mencionados, que se aplica únicamente en la boletería. La entrada general para la función del 4 de octubre, como parte de "Teatro al Mediodía", es ¢3 mil colones. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional, en el sitio  www.teatronacional.com  y al tel.: 2010-1110. No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntualmente.

 

·         Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, 8 p.m.

·         Domingo 2, 5 p.m. y martes 4 de octubre, 12:10 p.m.

·         Teatro Nacional de Costa Rica

Contacto: Cynthia Arias, periodista TNCR, tel.: 2010-1117 carias@teatronacional.go.cr

Foto: TNCR.

Producción: - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 393 / LLV / 27-9-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet