A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 29/09/2016

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Tatiana Chaves asumirá dirección de la Compañía Nacional de Teatro a partir de octubre 2016

 

·         Chaves cuenta con amplia experiencia en actuación, docencia, producción y gestión artística

·         Recibió el Premio Nacional de Teatro 2015, como Mejor Actriz de Reparto por la obra "La Bruta Espera". 

 

San José, 29 de septiembre de 2016. Tatiana Chaves Araya, quien fungió hasta hace poco como profesora del Taller Nacional de Teatro, dirigirá a partir de octubre próximo la Compañía Nacional de Teatro (CNT), programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

 

"A Moy Arburola, le externamos nuestro más profundo agradecimiento por su compromiso permanente en la gestión de la CNT, que concluye este mes. Le deseamos lo mejor en la nueva etapa de vida que ha elegido emprender para su desarrollo profesional y personal, y esperamos verla de nuevo muy pronto por nuestra institución", expresó Marielos Fonseca, directora del TPMS.

 

"A Tatiana Chaves, le damos la más calurosa bienvenida, ahora en su nueva responsabilidad desde el puesto de Dirección de la Compañía Nacional de Teatro. Una profesional del teatro costarricense, ávida de nuevos retos que estamos seguros asumirá con apertura, rigor y conocimiento, tanto de la institución como de la  activa escena teatral nacional", indicó Fonseca.

 

1

Chaves es egresada del Conservatorio de Castella y obtuvo una licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Nacional. Además es egresada del Taller Nacional de Teatro en actuación y promoción teatral, donde precisamente se ha desempeñado como profesora al igual que en la Universidad de Costa Rica.

 

 

 

Ha fungido como artista desde 1993 en decenas de obras tales como: "Crónica de una muerte anunciada", "Todos eran mis hijos", "La Celda de Papel", "La Bruta Espera", "Las Fisgonas de Paso Ancho", entre otras, muchas de ellas puestas en escena de la Compañía  Nacional de Teatro. Además, ha participado como actriz en cine y televisión.

 

Cuenta en su haber también con amplia experiencia en producción y gestión de proyectos culturales en el MCJ, grupos independientes de teatro, en el Teatro Popular Melico Salazar y en la Asociación Centroamericana de Teatro, entre otras.  En el 2015, se le reconoció con el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actriz de Reparto, por la obra "La Bruta Espera". 

 

Sobre este nuevo reto en su carrera profesional Chaves expresó: "En primer lugar agradezco a la señora ministra, Sylvie Durán y a la señora directora del TPMS, Marielos Fonseca, por la confianza depositada en mí para que asuma la dirección  de la Compañía Nacional de Teatro. Tomo este reto con el convencimiento de que hay un equipo trabajador en esta institución que me respalda, así que confío en poder aportar y sumar a ese equipo, para sacar los proyectos adelante".

 

"Sé que la labor pública no es fácil, pero esto no es nuevo para mí, así que tengo la certeza de que encontraremos los caminos correctos y oportunos para fortalecer a esta institución. La Compañía Nacional de Teatro es fundamental para el sector teatral costarricense, por lo que de antemano les doy las gracias a todos los colegas del sector, porque si de algo estoy convencida es que los logros que tengamos, serán por el aporte de cada uno desde nuestras diferentes trincheras", concluyó Chaves.

 

Contacto de prensa. María Camacho Chavarría, Comunicación y Prensa TPMS.

Tel: 2295-6010 / comunicacion@teatromelico.go.cr

 

Foto: Luis Alvarado para TPMS

 

Producción - Teatro Popular Melico Salazar

Reproducción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 396 / FEM / 29-09-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet