A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/05/2017

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Ministerio de Cultura y Juventud

Biblioteca Nacional de Costa Rica

Despacho de la Primera Dama

Invitan:

Obra de Carmen Naranjo protagonizará celebración del Día del Libro en la Biblioteca Nacional

San José, 17 de abril de 2017. La Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano celebrará el próximo viernes 21 de abril el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con dos actividades que buscan difundir la obra de la escritora costarricense Carmen Naranjo.

 

1

La primera actividad es una lectura pública de obras de Naranjo, iniciativa de la Biblioteca Nacional, la Fundación Carmen Naranjo y el Despacho de la Primera Dama. En este acto participarán estudiantes de primaria y secundaria, escritores, artistas, músicos, entre otros invitados; además, participará Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En la lectura pública se leerá poesía, cuentos y ensayos de Naranjo, figura destacada de la literatura, la cultura y la política nacional, con el propósito de rendir un tributo y dar a conocer su vasta obra.

 

La actividad se realizará el viernes 21 de abril, a las 8 a.m., en la explanada frente a la Biblioteca Nacional; y está dirigida a todo público. Al cierre de la actividad se realizará una liberación de libros en el Parque Nacional.

 

Exposición "Memoria Viva Carmen Naranjo". El mismo viernes 21 de abril, a las 2 p.m., la Biblioteca Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas y la Fundación Carmen Naranjo invitan a la inauguración de la exposición física y virtual "Memoria Viva Carmen Naranjo".

 

La exposición incluirá todas las obras de esta poeta, novelista, cuentista y ensayista costarricense. Además de una muestra de la obra gráfica de Naranjo; así como reconocimientos y premios recibidos por la autora.

 

También los niños del Taller Arte Amigo, de la Fundación Camaleonart expondrán pinturas inspiradas en la obras de doña Carmen Naranjo.

 

En el marco de inauguración de la muestra, la profesora Virginia Borloz, presidenta de la Fundación Carmen Naranjo ofrecerá una conferencia sobre el tema. Además se ofrecerán dos actos culturales.

        Viernes 21 de abril de 2017

        8 a.m. 

        Explanada de la Biblioteca Nacional de Costa Rica

El 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Fuente UNESCO.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 128 / FEM / 17-04-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet